Escuchar este artículo

Festival de orquestas sinfónicas en la calle

Jueves, 19 de Julio de 2018
Evento enmarcado en el V Festival Departamental de Las Colonias.

La hermosa melodía de la orquesta sinfónica Batuta de Villa del Rosario comenzó a sonar a las 11 a.m. Los infantes interpretaron cuatro piezas musicales abriendo el II Festival de Bandas Sinfónicas, enmarcado en el V Festival Departamental de Las Colonias organizado por la Gobernación del Norte de Santander.

El maestro Juan José Toscano dirigió a los jóvenes en la plazoleta de San Pedro, en el municipio de Los Patios, donde se realizó en encuentro musical de orquestas, que comenzó a las 10 a.m. y se extendió hasta las 5 p.m.

Le siguió el núcleo de Los Patios y de Cúcuta de la misma Fundación Nacional Batuta. Ambos ofrecieron una muestra musical que levantó los aplausos de todos los asistentes.

El secretario de cultura departamental, César Ricardo Rojas, señaló que este es el segundo año que se realiza este festival, donde se concentran una variedad de escuelas sinfónicas de varios municipios.

Unos 500 niños de las distintas sinfónicas de la región se presentaron a lo largo del día. 

“Estamos vinculando a cada una de las orquestas sinfónicas del departamento y estas están exponiendo sus muestras musicales, totalmente gratis, para el disfrute de la comunidad”, señaló. 

También participó la banda sinófica de Fundarte, la orquesta juvenil de Los Patios, la banda sinfónica José Eusebio Caro del Inem y el grupo de danza de la red Norte de Santander.

El secretario de cultura de Los Patios, Raúl Enrique Jabba, precisó que acercar las artes a la comunidad es parte del trabajo que están impulsando desde el municipio, donde se han conformado una serie de escuelas de formación para los niños y jóvenes.

Durante siete horas el suelo patiense se colmó de música de calidad hecha en el departamento.

“La comunidad persigue este tipo de presentaciones, porque son espacios hechos para motivar a los niños y la juventud a hacer cosas de calidad y en beneficio de ellos mismos”, señaló Julián Guillermo Rondón, vecino.

Image
La opinión
La Opinión