La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Festival Internacional de Cine de Cartagena tiene nuevo director
Aljure nació en Girardot hace 60 años y fue el principal impulsor de la primera ley de cine en el país.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Julio de 2018

El director de cine y guionista Felipe Aljure fue presentado como el nuevo director del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci).

Aljure nació en Girardot hace 60 años y fue el principal impulsor de la primera ley de cine en el país, la cual revolucionó el séptimo arte.

“Hemos decidido luego de conversaciones y cafés, aceptar entrar en este nuevo ciclo del Ficci. Creo que hay un momento en el cine colombiano importante, hay cambios de gobierno que probablemente darán miradas sobre las políticas culturales y cinematográficas”, dijo.

Aljure reemplaza a la productora Diana Bustamante, quien estuvo en la dirección artística durante cuatro ediciones.

De acuerdo con Aljure uno de sus principales objetivos es cambiar el desencuentro que hay entre el cine colombiano como marca y el público además de convertir el festival en un escenario de reflexión.

“Creo que el mejor escenario y oportunidad es hacer de este festival, que siempre lo ha sido, un espacio de reflexión para juntarnos y mirar hacia adelante para así saber qué hacer. No solamente se trata de juntarnos a ver películas porque eso lo podemos hacer por internet”.

Temas del Día