La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Fiesta del Libro de Cúcuta con aroma de café
Por primera vez, los cafeteros participan en el evento, con el fin de visibilizarse y promover la calidad.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 1 de Septiembre de 2019

Con actividades de preparación, catación y degustación, entre otras, los visitantes a la Fiesta del Libro de Cúcta 2019 podrán vivir la experiencia del café de Norte de Santander, para conocer y entender la diversidad, riqueza y calidad del grano.

Por primera vez, la Federación Nacional de Cafeteros y su Comité Departamental estarán presenten en la feria literaria y cultural, con el objetivo de destacar el trabajo de los caficultores, así como promover la diversidad y calidad del producto.

“Los asistentes encontrarán el escenario perfecto para disfrutar un café nortesantandereano en el Salón del Café, un espacio en el que todos podrán degustar la bebida de diferentes regiones del departamento y participar en talleres sobre barismo y catación”, destacó la Federación. 

También se dará a conocer la historia del gremio cafetero en la región, la cuna del grano en Colombia, y se expondrá el proceso del grano desde el origen hasta la taza.

“Esta Fiesta del Libro de Cúcuta, a la que se espera asistan más de 30 mil personas, tendrá una programación adicional, como la charla titulada ‘La institucionalidad cafetera en el desarrollo de los pueblos’ y el show del ‘Profesor Yarumo’, que estará lleno de sorpresas para los asistentes”. 

El gremio informó que otro de los grandes atractivos es la presencia del ícono de Café de Colombia en el mundo y representante de los productores del país, Juan Valdez, quien compartirá con los visitantes. 

Agregó que, como actividad especial y de reconocimiento al trabajo de los productores, se hará la premiación de la novena versión del incentivo departamental a la calidad del café ‘Saboreando el café de mi tierra’, en la cual exalta el mejor café del departamento.

La décima quinta versión de la FLIC comienza este lunes y terminará el sábado, 7 de septiembre.

Temas del Día