La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Filarmónica de la Udes dio conciertos en la frontera

La orquesta está haciendo una gira nacional con el fin de aportar a la construcción de paz en Colombia.

La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander (Udes), se presentó el fin de semana en Cúcuta, como parte de una gira nacional que está haciendo la institución de educación Superior.

De acuerdo con Miryam Cecilia Jiménez Reyes, coordinadora de la orquesta, el objetivo de la gira es aportar a la construcción de paz en Colombia por medio de la vinculación de niños vulnerables.

La orquesta se formó hace un año en Bucaramanga y a ella pertenecen los niños de barrios vulnerables de la capital de Santander, quienes han accedido a procesos de formación musical y han aprovechado el tiempo libre en actividades productivas.

“Lo que queremos es formar en Cúcuta un proyecto similar con niños y jóvenes de las comunas y que la universidad también tenga su orquesta en la frontera”, dijo Jiménez.

Actualmente la orquesta es integrada por 100 niños y en los conciertos de Cúcuta participaron 40 integrantes.

Ellos, liderados por el licenciado en pedagogía musical, Arnulfo Antonio López Rodríguez, deleitaron con un repertorio de música popular colombiana y americana.

Él, tiene 28 años en docencia musical. Es egresado de la Universidad Nacional y de la Universidad Pedagógica Nacional, se ha destacado por ser director musical de orquestas, bandas, y diferentes grupos musicales. 

El proceso de formación musical de la Udes es un espacio de confluencia comunitaria, creado a partir de la necesidad de brindar espacios gratuitos de educación dirigidos a niños y jóvenes de escasos recursos, quienes son apoyados por los directivos de la universidad y el presidente del consejo superior, Fernando Vargas Mendoza.

En Cúcuta, los asistentes a los conciertos se divirtieron y compartieron con parientes y amigos.

Enhorabuena por este tipo de iniciativas que fomentan la cultura y permiten a los jóvenes del departamento contar con espacios para disfrutar sanamente  el tiempo libre.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día