Escuchar este artículo

Fin de semana de cine y cortometrajes en Norte de Santander

Sábado, 4 de Septiembre de 2021
Los mejores cortometrajes competirán por premios y reconocimientos.

En el 2021, se celebra la cuarta versión del Festivan Internacional de Cine y Cortometrajes de Norte de Santander (Fecorno con más de 200 cortometrajes inscritos de los cuales se 
escogieron 66 finalistas entre obras de ficción, animación, documental, nacional, internacional  y regional.

El evento lo ejecuta la productora Frontera Films con el apoyo del Ministerio de Cultura en alianza con Ecdysis Animation.

El festival busca promocionar la circulación de producciones audiovisuales de corta duración en Norte de Santander, rescatando la diversidad cultural de la región y conectando a los realizadores y  su público con el mercado audiovisual nacional e internacional actual. 

La primera fase será del 4 al 8 de septiembre, en el que habrán proyecciones presenciales y virtuales de cortometrajes, franja de conversatorios, conferencias y un taller de actuación de manera presencial con inscripción previa. Las sedes serán la Quinta Teresa y Frontera Morada con cupo limitado.

Lea también: Inicia el Festival Internacional de Títeres Ciudad de Cúcuta 2021

De manera presencial el 6 de septiembre en las instalaciones de la Quina Teresa, se presentarán desde  las 5 de la tarde la proyección de los cortometrajes de la competencia de ficción nacional y posteriormente, a las 6 pm, la conferencia “Producción creativa en la realización audiovisual” a cargo de Maira Vergara, productora cinematográfica y audiovisual con 6 años de experiencia profesional en cine, televisión,  animación y documental, actualmente prestando sus servicios en Insert Coin Animation Studios.  

El 7 de septiembre, desde las 5 de la tarde en la sede de la Quinta Teresa, se tendra la proyección de  los cortometrajes de la competencia de ficción nacional, regional y animación nacional. De igual  forma, se abrirá un espacio para la intervención de los cineastas regionales.

Paralelo a estas actividades, de manera virtual se contará con charlas, conferencias  y proyecciones que podrá ser consultada en la página web.

A esa misma hora, en la sede de Frontera Morada se proyectan cortometrajes de 
competencia de animación nacional.

En una segunda fase se ejecutará el 13 y 14 de septiembre y se celebrará el Encuentro audiovisual  de Norte de Santander un evento del Fecorno.

La sede principal será en la Biblioteca Publica Julio  Pérez Ferrero en el marco de la Fiesta del Libro. En este evento se tendrá la oportunidad de tener un  espacio de networking entre agentes del sector artístico y técnico del audiovisual. De igual forma, se  hará una capacitación de emprendimiento y un conversatorio entre cineastas de la región.

A través de la página web https://www.fecorno.com/ se podrán ver cortometrajes, actualidad del 
evento, los cortometrajes seleccionados y detalles de las presentaciones.

En el siguiente enlace, la programación completa:

Image
La opinión
La Opinión