Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Junio 2016 - 3:55am

Formación artística se inicia con danzas en Pamplona

En esta oportunidad los talleres no cuentan con el apoyo de la Alcaldía.

Cortesía
El programa ejecutado en Pamplona es piloto en el departamento. Se ejecuta en alianza de la Gobernación de Norte de Santander con el Ministerio de Cultura y entidades de la región.
/ Foto: Cortesía

Un ciclo de talleres de formación en danza, música, teatro y artes visuales que promueve la Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Cultura, se inició en Pamplona con la participación de 240 niños y jóvenes con discapacidad.

El proyecto que tiene a Pamplona como piloto a nivel departamental, fue liderado por la anterior administración a través del Instituto de Cultura y se retoma por los resultados.

En esta oportunidad los talleres no cuentan con el apoyo de la Alcaldía, lográndose la vinculación de la Universidad de Pamplona y la Unad.

La coordinadora de planeación y proyectos de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, Miriam Montañez, expresó que el interés del gobernador William Villamizar, en el Plan de Desarrollo, es trabajar por el bienestar de la población discapacitada del departamento.

Dijo que por tercer año consecutivo se cumplen los talleres de formación en las áreas artísticas de danza, música, teatro y artes visuales, buscando fortalecer a la población que tiene condiciones especiales para el aprendizaje.

La funcionaria explicó que el programa cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y la Gobernación que aportaron $134 millones.

También se tiene la vinculación de la Fundación para el Desarrollo de Norte de Santander (Funpronor), las universidades de Pamplona, Nacional Abierta y a Distancia (Unad), el Instituto Superior de Educación Rural (Iser) y la Cámara de Comercio.

Miriam Montañez expresó que teniendo en cuenta la experiencia pamplonesa, hay varios municipios que han mostrado interés en trabajar este proyecto con la población discapacitada, entre los que están Cúcuta, Ocaña, Villa del Rosario, Chinácota, Toledo y Villa Caro.

El programa se desarrollará hasta septiembre y los grupos de las diferentes modalidades artísticas mostrarán las experiencias en diferentes escenarios de Norte de Santander.

El director de proyectos de Funpronor, Leonardo Arias Pérez, afirmó que en el nuevo ciclo de formación participan 240 niños y jóvenes que padecen necesidades educativas especiales, es decir que presentan problemas de aprendizaje, lectura y memoria. 

Él, dijo que el propósito del programa es trabajar para que a través de la formación artística y el acompañamiento sicológico, superen o mejoren algunas de estas dificultades. Los beneficiarios se mostraron complacidos.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Alejandría organiza feria de calzado por medio de plataformas virtuales

El sector busca innovarse a través de una vitrina digital que les permita vender al resto del país.

Archivo / La Opinión
Mundo
Artículo

Destituir a Trump, una decisión más política que jurídica

Los demócratas estadounidenses amenazan con perseguir la destitución del presidente “obstrucción a la justicia”.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

¿‘Aladdin’ arrasará taquilla?

El clásico de Disney en su nueva versión con actores reales, encabeza los estrenos de este fin de semana.

EFE
Economía
Artículo

Peste porcina africana sigue esparciéndose

Colombia se mantiene libre de la enfermedad y actualmente la autoridad sanitaria del país.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Disciplina, la clave del éxito de Farah y Cabal

Tras ganar por segundo año consecutivo el torneo de Roma encabezan la clasificación mundial de dobles.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Selección de mayores se alista para la Copa

Con la presencia de varios jugadores de los 40 preseleccionados por el portugués Carlos Queiroz.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

HRW advierte de represalias a oficiales por el informe de NYT

José Miguel Vivanco, señaló que “sería muy grave que hubiera retaliaciones contra oficiales que se animaron a contar la verdad”.

Archivo
Política
Artículo

Piden garantías para aforados que colaboren con la justicia

La Red de Veedurías precisó que la disposición de los aforados ha sido consignada formalmente en diversas diligencias judiciales recientes.

Colprensa
Publicidad

Maratón universitaria

La sede 3 de la Universidad Simón Bolívar fue el punto de partida de la maratón universitaria de 5 kilómetros.

Cortesía

Torneo de billar

En el Club de Cazadores.

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.