La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Formación artística se inicia con danzas en Pamplona

En esta oportunidad los talleres no cuentan con el apoyo de la Alcaldía.

Un ciclo de talleres de formación en danza, música, teatro y artes visuales que promueve la Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Cultura, se inició en Pamplona con la participación de 240 niños y jóvenes con discapacidad.

El proyecto que tiene a Pamplona como piloto a nivel departamental, fue liderado por la anterior administración a través del Instituto de Cultura y se retoma por los resultados.

En esta oportunidad los talleres no cuentan con el apoyo de la Alcaldía, lográndose la vinculación de la Universidad de Pamplona y la Unad.

La coordinadora de planeación y proyectos de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, Miriam Montañez, expresó que el interés del gobernador William Villamizar, en el Plan de Desarrollo, es trabajar por el bienestar de la población discapacitada del departamento.

Dijo que por tercer año consecutivo se cumplen los talleres de formación en las áreas artísticas de danza, música, teatro y artes visuales, buscando fortalecer a la población que tiene condiciones especiales para el aprendizaje.

La funcionaria explicó que el programa cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y la Gobernación que aportaron $134 millones.

También se tiene la vinculación de la Fundación para el Desarrollo de Norte de Santander (Funpronor), las universidades de Pamplona, Nacional Abierta y a Distancia (Unad), el Instituto Superior de Educación Rural (Iser) y la Cámara de Comercio.

Miriam Montañez expresó que teniendo en cuenta la experiencia pamplonesa, hay varios municipios que han mostrado interés en trabajar este proyecto con la población discapacitada, entre los que están Cúcuta, Ocaña, Villa del Rosario, Chinácota, Toledo y Villa Caro.

El programa se desarrollará hasta septiembre y los grupos de las diferentes modalidades artísticas mostrarán las experiencias en diferentes escenarios de Norte de Santander.

El director de proyectos de Funpronor, Leonardo Arias Pérez, afirmó que en el nuevo ciclo de formación participan 240 niños y jóvenes que padecen necesidades educativas especiales, es decir que presentan problemas de aprendizaje, lectura y memoria. 

Él, dijo que el propósito del programa es trabajar para que a través de la formación artística y el acompañamiento sicológico, superen o mejoren algunas de estas dificultades. Los beneficiarios se mostraron complacidos.

La Opinión

Viernes, 10 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día