La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Fortalecen expresiones artísticas en Norte de Santander
Podrán contratar a 92 formadores en literatura, danza, música, teatro, artes plásticas y cinematografía.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Agosto de 2018

Los alcaldes del departamento y gestores culturales de la región recibieron con agrado la firma de convenios con la administración departamental, que les permitirá acceder a recursos para el fortalecimiento de las expresiones artísticas.

La Gobernación por medio de la Secretaría de Cultura, destinó 270 millones de pesos para la contratación de las personas que liderarán los procesos de formación en diferentes áreas culturales.

La iniciativa cobija a 25 municipios y para su consolidación se consiguió la voluntad de los alcaldes, quienes cofinanciarán dicho trabajo.

Los recursos permitirán que se de la contratación de 92 formadores en literatura, danza, música, teatro, artes plásticas y cinematografía.

“Estos formadores facilitan el desarrollo de la cultura, generando la posibilidad de que los niños aprovechen el tiempo libre con alternativas diferentes a la tecnología”, manifestó el gobernador, William Villamizar Laguado.

Los convenios también benefician a la Asociación de Autoridades Tradicionales del Pueblo Barí, radicada en el municipio de Teorama.

Para ellos se destinó 20 millones de pesos, recursos que serán invertidos en favorecer el  rescate de la tradición oral en jóvenes, por medio de los sabios mayores de esta comunidad.

Temas del Día