Escuchar este artículo

Fotógrafo mexicano expone sus obras en la Quinta Teresa

Domingo, 4 de Agosto de 2019
En la primera sala se colgaron cuadros sobre connotaciones políticas. 

Natural de Ciudad México, Antonio Juárez, llegó a Cúcuta por invitación de la artista local Grecia Quintero y hasta el cuatro de septiembre expondrá sus imágenes sobre performance y arte acción en el centro cultural Quinta Teresa.

“Tengo 20 años documentando este tema en todo el mundo. Es un arte contemporáneo y la retrospectiva que podrán observar los cucuteños reúne 78 fotografías”, dijo Juárez.

La producción y curaduría de la exposición fue hecha por Quintero. En tres salas de organizaron las imágenes por temáticas y en conjunto permiten conocer el intenso trabajo de dos décadas del mexicano.

En la primera sala se colgaron cuadros sobre connotaciones políticas. “Los artistas retratados hacen un trabajo de crítica social con tendencia a lo gubernamental. Aparecen personas olvidadas en algún sentido, desaparecidos. Una de ellas es Mónica Amaya, quien lidera el proyecto Yo no celebro ni conmemoró guerras.

En la segunda sala aparecen cuerpos, hay piel, expresiones faciales, retratos, artistas en concentración, son imágenes oníricas.

En la última sala, de más rudeza, hay fotos donde se refleja sangre y violencia visual. “Los artistas usan diferentes elementos para ver, cortar, serruchar y embarrarse”.

Image
La opinión
La Opinión