Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Noviembre 2018 - 4:48am

Frágil cuenta el drama de una mujer al llegar a la adolescencia

La obra se presenta en la biblioteca pública de Los Patios. 

César Obando / La Opinión
Maite Gómez, integrante del grupo de teatro Otium de Bogotá.
/ Foto: César Obando / La Opinión

Hace seis años se creó en Bogotá el grupo de teatro Otium, conformado por personas de diferentes disciplinas que nada tenían que ver con las artes escénicas, pero que sentían atracción por el arte.

“Otium en romano significa ocio y por ello se nombró así. Al pasar de ser un gusto y compenetrarnos con las obras, empezamos a estudiar teatro y ahora se hace a nivel profesional”, dijo Maite Gómez, integrante de la agrupación bogotana.

Ellos, están en Cúcuta como invitados de la Fiesta del Teatro y este viernes se presentarán a las 7 de la noche en la biblioteca pública del municipio de Los Patios. 

La obra que traen es Frágil, del dramaturgo latinoamericano César Brie. “Trata sobre la infancia y la adolescencia, ese tránsito que tenemos todas las mujeres de perder la inocencia y pasar a la adolescencia cuando nos llega la primera menstruación”, dijo Gómez.

La protagonista de la obra es Lucía, una niña fuera de lo común a la que todo le duele y sufre la pérdida de su abuelo. “La relación con los padres es tediosa, el papá le pega y la mamá la trata mal. Por tanto, Lucía debe enfrentarse a ese paso sola”.

En la obra, que tiene un componente de crítica social, también se cuestionan hechos como los 12 años a los que debe someterse a todo niño y joven en la escuela; las iglesias como templos oscuros donde hay un hombre ensangrentado; al papel de los padres en la crianza y lo que le pasa a los hombres cuando las niñas se desarrollan y caen en prácticas como el morbo.

Lea también Andrágora y la historia del río Yuma

Artistas en resistencia

A su paso por Cúcuta, Gómez aprovechó para reflexionar sobre el papel del artista y la posición de combate en que están para hacer teatro, pues siempre se está a la espera de apoyo por parte de los gobiernos.

“Siempre estamos en un lugar de resistencia, por presupuesto y por educar a la gente para que vaya a ver teatro”.

Para Gómez espacios como el de la Fiesta del Teatro de Cúcuta, “hacen un aporte grandísimo al sector cultural local y nacional, por tanto es meritorio ver eventos culturales bien estructurados y que se mantienen gracias al apoyo de la comunidad”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Identificado joven apuñalado

El hecho se registró en la transversal 17 con calle 7b del barrio San Miguel de Cúcuta.

Cortesía
Judicial
Artículo

Así van las cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido de 2020

Entre enero y febrero del 2019 se presentaron 43 homicidios en Cúcuta y su área metropolitana, mientras que en este año, la cifra llegó a 32.

Policía
Publicidad
Judicial
Artículo

La absurda y dolorosa muerte de una niña en el anillo vial accidental

Aunque el conductor del camión intentó esquivar a la pequeña, no logró hacerlo y la atropelló. Luego del volantazo quedó en el andén de una

Cortesía Fermín Alviarez
Judicial
Artículo

Joven muere tras permanecer dos días en el hospital

Por el accidente entre dos motocicletas, en Los Patios, ya había fallecido una persona y otra más permanece aún en un centro médico.

Cortesía Notipatios
Publicidad
Colombia
Artículo

Ocho muertos por lluvias en Caldas y Santander

Seis personas más están desaparecidas, a causa de las fuertes lluvias que azotan Colombia.

Marco Valencia/Vanguardia
Colombia
Artículo

ONU alerta sobre abusos de fuerza pública en Colombia

Aseguran que se documentaron 15 casos de presuntas privaciones arbitrarias al derecho a la vida en 2019, a manos de la fuerza pública.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Falleció José Félix Patiño, maestro de la medicina en Colombia

Fue reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en el sector de la salud a través de la docencia, el ejercicio profesional y sus

Colprensa

Clásico del oriente se jugará en el General Santander

Según el IMRD, el Cúcuta Deportivo no había hecho ninguna solicitud para el préstamo del escenario. 

Archivo La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El kimono y su evolución

Surgido en el japón medieval para vestir tanto a hombres como mujeres, el kimono empezó a llegar a Europa gracias a la Dutch East India Company

AFP

La frontera está abierta para la música: Orlando Liñán

El cantautor y artista vallenato cumplió los 31 años de edad. 
 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.