Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Octubre 2018 - 2:06am

Frontera, protagonista en Feria latina del libro

 Alexandra Díaz Rodríguez representará a Villa del Rosario en Cartagena.

Alfredo Estévez
La líder de la fundación artes Empíricas, Martha Mora, quien actualmente es la mujer Cafam Norte de Santander, estará en Cartagena con su alumna Alexandra Díaz Rodríguez, en la Feria Latinoamericana del Libro.
/ Foto: Alfredo Estévez

El amor entre nosotros murió, hay asco y miedo, fue el tiempo quien nos destrozó o quizá porque nos importó un bledo. Y si logramos repararnos prometo jamás juzgar, porque gracias a este gran dolor aprendí lo que es amar.

El fragmento hace parte del poema: Situación de frontera, de Alexandra Díaz Rodríguez, 17 años. 

Ella, integrante de uno de los semilleros de paz de la Fundación Artes Empíricas, representará a Villa del Rosario en la Primera Feria Latinoamericana del Libro, en Cartagena.

Junto con ella viajará a la capital de Bolívar Martha Mora, mujer Cafam Norte de Santander, gestora de paz, poeta y autora del libro El cáliz de mi sangre.

El trabajo de semilleros de paz de Mora, reconocido en el país, está escalando y la formación que imparte a jóvenes como Díaz en la frontera, está permitiendo que las nuevas generaciones de la región adquieran amor por la lectura y la poesía.

“Escribir libera. Empecé escribiendo mensajes cortos para fotos en redes sociales y a Martha le gustó la forma en que hilaba los hechos. Me dio las bases y cuando me di cuenta estaba haciendo poemas”.

En Cartagena la joven y su mentora hablarán de resolución de conflictos en la frontera con Venezuela y del papel que juega la literatura en este proceso. 

“A Walter Caicedo, director de la Primera Feria Latinoamericana del Libro, le interesa mucho la visión que como mujeres que vivimos en la frontera podemos dar”, dijo Mora.

La Feria se cumplirá entre el 25 y el 28 de octubre y por gestión de la personera de Villa del Rosario, Marly Zulay Hernández; el alcalde, Pepe Ruiz Paredes, cubrirá el desplazamiento aéreo.

Los escritos de Díaz que dará a conocer a consagrados escritores del interior del país, de Argentina, de Venezuela y de España, giran en torno a la realidad que se vive a uno y otro lado de los puentes internacionales. En ellos se avivan temas como el amor y la amistad.

Desde la fundación Mora también potencia a jóvenes con talento para la danza, las artes plásticas y escénicas. “Trabajamos por grupos y hay líderes como Alexandra que están en capacidad de hacer talleres de lectura y de pintura con niños”.

La fundación tiene cuatro años de labores y la sede está en Villa del Rosario. Uno de los trabajos referentes de Mora son los semilleros de paz que lideró en el Catatumbo, con apoyo de la OEA.

“La misión siempre ha sido la de llegar a donde hay conflictos sociales, educar por medio de las artes y favorecer la recuperación del autoestima”, dijo Mora.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Día sin IVA: lo que debe tener en cuenta

No hay pico y placa ni pico y cédula.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Uso de redes en campaña también se considerará propaganda política

Facebook, Twitter e Instagram sí se configuran como medios de comunicación, según el CNE

Archivo Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

‘Nadie puede extraer material de arrastre del Pamplonita’

En días pasados fueron sorprendidas cinco personas extrayendo material de arrastre y arena amarilla en la orilla del río.

Cortesía
Región
Artículo

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Acueducto se construye con mano de obra regional

Se trata de una mega obra que busca garantizar la disponibilidad de agua cruda.

Cortesía
Política
Artículo

JEP recibe informe de abuso sexual a mujeres en Norte de Santander

El informe detalla que los victimarios fueron integrantes de las desaparecidas Farc y del Ejército 

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere tras ser atropellado

El hecho ocurrió a las 4:10 a.m. en el sector de la glorieta del barrio El Salado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Un lío de droga posible móvil de crimen

"Él era un muchacho que se la pasaba en la calle y no diré mentiras", dijo un familiar.

Laura serrano y cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Tribunal ordena suspender actividad militar de EE.UU

En total, son 53 militares los que llegaron a Colombia.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Tasa Prodeporte y Recreación, un salvavidas al deporte regional

El Gobierno Nacional le ha inyectado una buena plata sobre todo a los atletas de alto rendimiento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.