Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Octubre 2018 - 2:06am

Frontera, protagonista en Feria latina del libro

 Alexandra Díaz Rodríguez representará a Villa del Rosario en Cartagena.

Alfredo Estévez
La líder de la fundación artes Empíricas, Martha Mora, quien actualmente es la mujer Cafam Norte de Santander, estará en Cartagena con su alumna Alexandra Díaz Rodríguez, en la Feria Latinoamericana del Libro.
/ Foto: Alfredo Estévez

El amor entre nosotros murió, hay asco y miedo, fue el tiempo quien nos destrozó o quizá porque nos importó un bledo. Y si logramos repararnos prometo jamás juzgar, porque gracias a este gran dolor aprendí lo que es amar.

El fragmento hace parte del poema: Situación de frontera, de Alexandra Díaz Rodríguez, 17 años. 

Ella, integrante de uno de los semilleros de paz de la Fundación Artes Empíricas, representará a Villa del Rosario en la Primera Feria Latinoamericana del Libro, en Cartagena.

Junto con ella viajará a la capital de Bolívar Martha Mora, mujer Cafam Norte de Santander, gestora de paz, poeta y autora del libro El cáliz de mi sangre.

El trabajo de semilleros de paz de Mora, reconocido en el país, está escalando y la formación que imparte a jóvenes como Díaz en la frontera, está permitiendo que las nuevas generaciones de la región adquieran amor por la lectura y la poesía.

“Escribir libera. Empecé escribiendo mensajes cortos para fotos en redes sociales y a Martha le gustó la forma en que hilaba los hechos. Me dio las bases y cuando me di cuenta estaba haciendo poemas”.

En Cartagena la joven y su mentora hablarán de resolución de conflictos en la frontera con Venezuela y del papel que juega la literatura en este proceso. 

“A Walter Caicedo, director de la Primera Feria Latinoamericana del Libro, le interesa mucho la visión que como mujeres que vivimos en la frontera podemos dar”, dijo Mora.

La Feria se cumplirá entre el 25 y el 28 de octubre y por gestión de la personera de Villa del Rosario, Marly Zulay Hernández; el alcalde, Pepe Ruiz Paredes, cubrirá el desplazamiento aéreo.

Los escritos de Díaz que dará a conocer a consagrados escritores del interior del país, de Argentina, de Venezuela y de España, giran en torno a la realidad que se vive a uno y otro lado de los puentes internacionales. En ellos se avivan temas como el amor y la amistad.

Desde la fundación Mora también potencia a jóvenes con talento para la danza, las artes plásticas y escénicas. “Trabajamos por grupos y hay líderes como Alexandra que están en capacidad de hacer talleres de lectura y de pintura con niños”.

La fundación tiene cuatro años de labores y la sede está en Villa del Rosario. Uno de los trabajos referentes de Mora son los semilleros de paz que lideró en el Catatumbo, con apoyo de la OEA.

“La misión siempre ha sido la de llegar a donde hay conflictos sociales, educar por medio de las artes y favorecer la recuperación del autoestima”, dijo Mora.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Pablo Catatumbo comparecerá ante la JEP

Fue llamado para rendir su versión voluntaria sobre secuestros en el país.

Colprensa
Colombia
Artículo

Procuraduría apoya el empleo por meritocracia en el país

En la actualidad, de 16 convocatorias para proveer cargos públicos, 7 se encuentran suspendidas.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Así se vivió el juego Cúcuta-Bucaramanga

El clásico oriental se cumple en el estadio General Santander.

Juan Pablo Bayona

Cúcuta le ganó a los ‘leopardos’ del Bucaramanga 3-2

En tiempo suplementario, el equipo motilón gana el clásico oriental en el estadio General Santander.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Destruyen bomba de II Guerra Mundial que obligó a evacuar 1.800 personas en París

El artefacto pesaba más de 500 kilos y tenía una carga explosiva de 250 kilos.

Archivo
Colombia
Artículo

Masacre en Aguachica, el mismo día que la de Cúcuta

Este sábado fueron asesinadas cuatro personas en una cancha en Cesar y cinco en una casa de la capital de Norte de Santander.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

86 especies ícticas y 26 nativas afectadas por derrame en Teorama

Continúan las labores de limpieza del río Catatumbo, tras el atentado al oleoducto.

Mario Franco
Fútbol
Artículo

En Italia, club de fútbol en grave crisis pierde 20 a 0

De la tercera división, el Pro Pacienza inició el partido con siete jugadores.

La Gazzetta dello Sport
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nairo ganó sexta etapa y ‘Superman’ López se coronó campeón del Tour Colombia

De forma épica, el boyacense obtuvo el triunfo en la última fracción de la carrera.

AFP
Frontera
Video

La libertad y la democracia van a regresar a Venezuela: Marco Rubio

En Cúcuta, el senador estadounidense se reunió con el padre Francesco Bortignon, director de la Corporación Scalibriniana.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.