La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fundación SalviArte organiza concierto para los cucuteños

Para reunir fondos, adquirir más instrumentos y ampliar la cobertura.

Este viernes, es día de concierto y los cucuteños tienen una cita con la fundación SalviArte, que desde la Comuna 10 ha venido impartiendo formación musical a niños, jóvenes y adultos. 

“En febrero de 2017, le dimos rienda suelta al sueño de tener una escuela, invertimos en instrumentos y convocamos a las personas del barrio Camilo Torres para que se vincularan”, dijo Sonia Vera, líder de SalviArte. 

Tras 20 meses de intensas labores y la receptividad en la ciudad, la fundación organizó un concierto para reunir fondos, adquirir más instrumentos y ampliar la cobertura, que actualmente está en 67 beneficiarios con edades entre los 4 y los 68 años. 

La actividad cultural se cumplirá este viernes desde las 7 de la noche, en la sede de la Cada cuerda con su tema avenida 8 # 17-32 del barrio Camilo Torres. 

El concierto será dado por los profesores de la escuela: Victoria Ortiz, Jos Useche, Dionny Amaya y Omar Chacón, todos músicos venezolanos. 

La vinculación de artistas del vecino país ha permitido que la conocida y exitosa metodología del Sistema de Orquestas de Venezuela, se esté implementando en Cúcuta.

“Acá los estudiantes leen, tocan y cantan. En ellos se estimulan los valores y para las clases se les prestan los instrumentos. A los beneficiarios destacados se les permite llevar los instrumentos a las casas para que en la exploración avancen más rápidamente”, dijo Vera. 

Los aportes para el ingreso al concierto son voluntarios. Enhorabuena por estas iniciativas que enriquecen el sector cultural.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día