Fundación WWB Colombia convoca a investigadores

Domingo, 7 de Octubre de 2018
Para esta nueva convocatoria se han aumentado los recursos a 895 millones de pesos.

En 2017, la Fundación WWB Colombia creó el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, con el fin de promover y fomentar la investigación de alta calidad, la innovación y el desarrollo tecnológico relacionado con el emprendimiento de mujeres en Colombia, específicamente en los departamentos de Valle y Cauca.

“Con la constitución de este fondo, la Fundación reafirma su compromiso con la construcción de conocimiento para el cambio social, que promueva mayores niveles de inclusión y aporte al crecimiento socio económico de la región”, dijo Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia. 

Así, la Fundación invita a los estudiantes de maestría, de doctorado y a los grupos de investigación nacionales y extranjeros, a postularse a la convocatoria: Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales.

Para esta nueva convocatoria se han aumentado los recursos a 895 millones de pesos, destinados para financiar el trabajo de campo de 15 proyectos de investigación.

Se espera que las propuestas que se postulen estudien las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por mujeres.

La oportunidad está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado colombianos o extranjeros que requieran financiación del trabajo de campo de su proyecto de tesis. Así mismo, pueden participar grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación nacionales reconocidos por Colciencias o extranjeros, con acreditación respectiva de organismos relevantes en país sede y que demuestren excelencia académica. 

El proceso de recepción de propuestas se llevará a cabo a través de la plataforma web del Fondo http://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/. 

Las personas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el 13 de noviembre, los cuales deben estar previamente aprobados por el comité evaluador de la universidad de origen (para tesis de maestría y doctorado) o por el representante legal de la universidad o centro de investigación desde el que se postula el trabajo (para los proyectos de los grupos de investigación).

La primera convocatoria del Fondo actualmente financia seis interesantes proyectos de investigación.