Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Noviembre 2019 - 2:03am

Funpronor ofreció formación a población discapacitada

El proceso formativo en artes plásticas y visuales se cumplió con población de la vereda El Pórtico y del barrio Quinta Oriental.

Cortesía
En el Ciaf de La Libertad se cumplió la clausura de los procesos de formación con población en condición de discapacidad. Los programas fueron ejecutados por Funpronor.
/ Foto: Cortesía

Las manifestaciones artísticas impactan de manera positiva en las personas en condición de discapacidad y les permiten elevar la autoestima, al tiempo que acceden a conocimientos para mejorar la calidad de vida.

Así lo dio a conocer el formador Édgar Godoy, quien fue el encargado de guiar a niños y jóvenes discapacitados en un proceso de enseñanza sobre artes plásticas y visuales, ofrecido desde la Fundación para el Desarrollo y el Progreso de Norte de Santander (Funpronor).

Dicho proyecto respaldado por el Ministerio de Cultura y las secretarías de Cultura del departamento y de Cúcuta, también se cumplió en danzas. De acuerdo con Funpronor los talleres y las actividades en las que participó la población beneficiaria, tuvieron una duración de 140 horas.

El proceso formativo en artes plásticas y visuales se cumplió con población de la vereda El Pórtico y del barrio Quinta Oriental, en total fueron 40 niños y jóvenes.

“Durante las jornadas se logró la interacción entre personas con discapacidad y se compartieron sueños. Ellos aprendieron a pintar con esperanza en el lienzo de la vida”, argumentó Godoy.

Para el caso de danzas las actividades lúdicas y académicas se ejecutaron en el Centro Integral de Atención a la Familia (Ciaf) de la ciudadela La Libertad.

La líder de este proceso fue María Cárdenas y para ella “la experiencia fue significativa por tanto se logró que los muchachos expresaran sus emociones por medio del baile y especialmente del merengue campesino”.

De acuerdo con Cárdenas tanto padres como hijos estrecharon sus lazos de amistad y encontraron un medio como la danza para comunicarse y salir de la rutina en sus hogares.

Como cierre de ambas formaciones se cumplió un acto de clausura en Cúcuta, donde se expusieron manualidades, pinturas y objetos decorativos. Así mismo, se hizo un show de danza que les permitió a los jóvenes conocer ritmos típicos del departamento.

De acuerdo con Funpronor y a la par de las actividades académicas, se exaltó el talento de las personas con diferentes discapacidades en la frontera.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Publicidad
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Economía
Artículo

FNA prestará 8,4 billones para casa propia a 108.000 familias

Los interesados deben pasar por varias fases, desde la asesoría para crédito hipotecario, hasta la legalización hasta el desembolso.

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Expulsan a seis extranjeros por supuestos planes para afectar la seguridad

Una medida les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Colprensa
Mundo
Artículo

¿Qué diferencia a Bolivia de Venezuela? Cuba, dice EE.UU.

Según su representante, los cubanos funcionan como "sistema nervioso central" del régimen de Maduro.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.