La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gabo, inmortal con sus letras

En la Biblioteca Nacional se abrió una mágica exposición en su honor y en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que comienza mañana, tiene su propio pabellón.

Un año después del fallecimiento del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, su legado se inmortaliza en el mundo y Colombia marca la pauta.

En la Biblioteca Nacional se abrió una mágica exposición en su honor y en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que comienza mañana, tiene su propio pabellón.

Un espejo del mundo

En la Biblioteca Nacional se abrió la exposición ‘Un espejo del mundo’, en la cual uno de los objetos más llamativos es la máquina de escribir en la que se gestó ‘Cien años de soledad’, junto al diploma y la medalla del Premio Nobel que recibió en 1982.

En la muestra hay objetos donados al país por la familia García Barcha. Junto a ellos está una selección sólo para fanáticos.

Diferentes personas decidieron desprenderse de verdaderas piezas de colección, primeras ediciones de algunas de las obras de Gabo, algunas de ellas con autógrafos y dedicatorias, que junto a las que tenía la Biblioteca Nacional, incluso en otros idiomas, se transforman en una maravilla garciamarquiana digna de ser admirada.

Universo literario

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) tendrá como protagonistas a Gabriel García Márquez y su universo literario. Macondo será el invitado de honor con su pabellón propio.

Pero, además, las principales editoriales del país también tendrán una amplia oferta sobre la obra de uno de los escritores más importantes en español de todos los tiempos, que van desde la reedición de sus principales obras, biografías de Gabo, su faceta periodística, hasta libros infantiles del mundo macondiano.

A destacar son los cinco volúmenes que conforman la colección de la obra periodística de Gabo, que lanzará Random House. Entre otros, incluye textos costeños escritos después de 1948, cuando, tras los acontecimientos de ‘El Bogotazo’, debe abandonar Bogotá y Manuel Zapata Olivella lo lleva casi de la mano a El Universal de Cartagena.

Domingo, 19 de Abril de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día