La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Galería de Barcelona dedicará exposición a Fernando Botero

La muestra denominada 'Pinturas recientes' reunirá ocho obras.

La galería Marlborough Barcelona dedicará al artista colombiano Fernando Botero la primera exposición monográfica de la capital catalana, desde el jueves 11 de abril, según anunció este jueves el espacio en un comunicado. 

Bajo el título 'Pinturas recientes', la exposición reunirá ocho obras que tratan sobre temas que han transitado el universo creativo del artista: desnudos, toreros, naturalezas muertas y amantes, todos pasados por el tamiz de sus características curvas.

Botero (Medellín, Colombia, 1932) posee uno de los estilos más reconocibles de la pintura figurativa contemporánea, un creador marcado por un lenguaje inconfundible que se ha llamado 'boterismo' y que forma parte del imaginario colectivo.

Desde los años 50, el artista experimenta con la proporción y el tamaño, salta de un tema a otros sin perder el objetivo de exaltar el color y la corpulencia, ha resaltado la galería, que mostrará la exposición hasta el 4 de mayo.

Su interés por el volumen viene marcado por el hecho de que, para el artista, el volumen es el elemento que comunica sensualidad y belleza.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 4 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día