La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Galería de desnudos de Spencer Tunick está en el Mambo
Ocho fotografías y un video, el resultado de su trabajo en Bogotá.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 8 de Diciembre de 2016

Las fotografías tomadas por el artista estadounidense, Spencer Tunick, a cerca de 6.000 participantes quienes posaron para él desnudos el pasado 5 de junio en Bogotá, pueden ser vistas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo).

Tunick es conocido por fotografiar cientos de personas desnudas como una forma de arte, las instalaciones del estadounidense se han hecho en ciudades como Buenos Aires, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Newcastle y Viena, y ahora a la lista de países visitados por el artista se une Bogotá.

A pesar del frío capitalino, el artista retrató miles de participantes posando sin una sola prenda frente al Palacio de Justicia, al Capitolio Nacional, al Palacio Arzobispal y al Palacio Liévano.

El resultado de esta experiencia son ocho fotografías y un video que documenta el proceso de creación del artista y la forma en que los participantes vivieron este momento. Según el fotógrafo las imágenes son una “obra que es una metáfora de progreso”, queriendo demostrar que sin etiquetas se puede progresar.

Los participantes del desnudo masivo podrán reclamar un ejemplar (una fotografía) exclusiva firmada por Tunick.

Temas del Día