La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ganadores del Concurso de Crónica serán anunciados el 22 de diciembre

Los mejores en cada categoría recibirán un premio de 3 millones de pesos.

Como una oportunidad para los jóvenes y la comunidad nortesantandereana, se lanzó a mediados del 2017 el I Concurso departamental de Crónica ‘Un Norte Por Contar’, gracias a una alianza de la Gobernación de Norte de Santander, la editorial Planeta y el diario La Opinión, quienes buscaban motivar la escritura.

Un incentivo para que los estudiantes de los grados 10 y 11, los jóvenes universitarios y los amantes de la escritura, narraran las historias de paz, frontera y Catatumbo, que hacen parte de la identidad regional.

El proceso de inscripción y postulación de trabajos culminó el 15 de noviembre, después de esto los jurados entraron en una dura etapa de lectura, revisión y clasificación de los mejores escritos, que finalizará el 20 de diciembre.

Al I Concurso Departamental de Crónica, se postularon 85 crónicas, que contaron historias desconocidas, curiosas y algunas, en donde partiendo de un hecho conocido, lograron mostrar perspectivas salidas de la cotidianidad. 

Premios

Los ganadores en cada categoría recibirán un premio de 3 millones de pesos y se escogerán las 15 mejores crónicas para publicar un libro con el respaldo de la editorial Planeta, el cual estará en todas las librerías del país y será promocionado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Adicionalmente, la biblioteca del colegio del estudiante de bachillerato que resulte ganador será dotada con más de 100 libros por parte de Planeta.

En el diario La Opinión, también se publicarán las tres crónicas que ocupen los primeros puestos.

Nuevas fechas

• La revisión de las crónicas terminará el 20 de diciembre.
• Los ganadores se anunciarán el 22 de diciembre.
• La edición final del libro se tendrá para el 20 de enero de 2018.
• La impresión el 15 de febrero de 2018.
• Y el evento de premiación será el 22 de febrero de 2018.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día