La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gardeazábal le canta la tabla a los colombianos

Aunque ha sido blanco de varios atentados, el periodista y escritor vallecaucano se siente satisfecho de lo que ha hecho. 

El ‘Oráculo de Tulúa’, como es conocido, contó por qué continúa escribiendo desde la provincia e influyendo en la opinión pública del país. 

Él, con más de 50 años cantándole las verdades a políticos y empresarios del país, bien sea desde la radio, sus novelas, columnas periodísticas o de frente -como lo hace siempre en primera instancia-, Gustavo Álvarez Gardeazábal dice no pensar en un descanso todavía.

A la pregunta de cómo se encuentran actualmente sus facetas de periodista, escritor y político, dijo que “en una tranquilidad total porque hago lo que me gusta, cada vez salgo menos en razón a mi salud y porque poco me gusta ahora viajar; sin embargo, me gozo todo y trato de sacarle partido a cada cosa. Me he preocupado mucho a lo largo de mi vida para que en lo poquito que me resta me siga preocupando”.

Hablando sobre la política colombiana dijo que le falta humor. “Todos son serios, enclaustrados, no tienen ningún humor; la política hay que hacerla con humor, el éxito que tuvimos en La Luciérnaga fue ese”.

Referente al actual gobierno, de Iván Duque Márquez,  dijo que es “igualito a como lo había advertido, lo repetí muchas veces y se lo dije a Uribe, ‘va a resultar peor que Santos, el tipo es falso’. Está poniéndose el vestido que necesita, la pregunta que se hace uno hoy es ¿quién es el presidente, quién manda? Uribe se perdió, ya se dio cuenta que el tipo no tiene con qué”.

Entre risas respondió a si Colombia es un sinónimo de novela y dijo “mire las mías, ‘Los cantos del Parque de Boyacá’ es eso, el resumen de cómo este país se ha matado por la venganza y la envidia. Y aumenta, pasa con las redes que lo que han hecho es aumentarlas, son fruto de la mentira.

De los colombianos, Gardeazábal dijo que “estamos siempre en la capacidad de volver a repetir los errores, porque no hemos sido capaces de aprender de los que hemos cometido”.

De su labor como escritor, señaló que “tengo una disciplina férrea que me ha sostenido, y es algo que agradezco profundamente a las monjas Franciscanas del colegio en donde estudié los primeros años. Dedico tiempo a cada una de las columnas”.

Aunque ha sido blanco de varios atentados, el periodista y escritor vallecaucano se siente satisfecho de lo que ha hecho por más de 50 años, diciendo lo que piensa y sin ninguna restricción. Asegura que antes de volver a enseñar “prefiero vender papas en la galería de Tulúa”.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día