La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gimnasia alegró a los cucuteños en el Zulima

Una velada cultural organizada por la Fundación Cerámica Italia.

Una exhibición de gimnasia rítmica se cumplió en el teatro Zulima de Cúcuta. Allí, los asistentes a la velada cultural organizada por la Fundación Cerámica Italia, se deleitaron con las modalidades de cintas, manos libres, aros, balones y mazas. 

Las encargadas de ponerle el toque deportivo al programa Miércoles de Cultura fueron las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Giovanny Quintero, que desde hace seis años funciona en la capital de Norte de Santander.

Le puede interesar Juntos Aparte, una nueva apuesta cultural

De acuerdo con la entrenadora Leidy Manrique, desde sus inicios han buscado promover las prácticas deportivas en el departamento, especialmente la gimnasia.

“Actividades como la cumplida esta semana en el Teatro Zulima nos permiten visibilizarnos y que las niñas y jóvenes tengan experiencias significativas como parte de su quehacer deportivo”.

Como club están afiliados a la Liga de Gimnasia de Norte de Santander y entrenan en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares.

Actualmente el club cuenta con 80 integrantes entre los 4 y los 15 años. “Tenemos niñas que hacen parte de las selecciones Norte, Colombia y en octubre algunas participarán en Lima (Perú) en encuentros deportivos”, dio a conocer la entrenadora.

Junto con ella son cinco los formadores, quienes están distribuidos de acuerdo con las modalidades y categorías en que están los participantes.

Los Miércoles de Cultura de la Fundación Cerámica Italia se han consolidado en la capital de Norte de Santander. En 2019, se cumple la octava edición y en cada una de las veladas se ha tenido gran asistencia del público cucuteño.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día