Escuchar este artículo

Gobernador da sorpresa a niño cucuteño que narra cuentos en YouTube

Jueves, 30 de Septiembre de 2021
El pequeño emprendedor Dylan Quintero es el creador de la iniciativa ‘Dylan te narra’.

Dylan Adrián Quintero Rincón, de 11 años, quien estudia sexto grado en la Institución Educativa San Francisco de Sales de Cúcuta y fue entrevistado hace varios días por el diario La Opinión, acudió a una invitación que le hizo la Radiodifusora de Interés Público de la Gobernación, 91.2 Norte Stereo FM.

Lea además Dylan Quintero ‘te narra’ cuentos en YouTube

El pequeño, a diferencia de la gran mayoría de los niños de su edad que se la pasa horas jugando video juegos o en dispositivos electrónicos, es amante de la lectura y fue gracias a este hábito que tuvo la idea de crear contenido para YouTube. 

A La Opinión señaló que con apoyo de su mamá María del Carmen Rincón Pacheco nació hace dos meses la iniciativa ‘Dylan te narra’, convirtiéndose en el primer niño que narra libros en las redes sociales.

Durante su participación en la emisora Norte Stereo FM, Dylan Adrián Quintero aprovechó el espacio para expresarle su admiración al gobernador Silvano Serrano y pedirle un computador para editar sus audiolibros.

Una grata sorpresa le dio el mandatario de Norte de Santander al infante, al anunciarle que le obsequiará el equipo que sueña, con características para conformar un home studio de primer nivel en casa.

 

Image
Próximamente el niño empezará a leer ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y ‘Colmillo blanco’.

Eran las 5:25 de la tarde de este miércoles, cuando entró una llamada a la estación radial en plena entrevista a Dylan, sin saber lo que le esperaba. No pudo ocultar su emoción cuando escuchó al mandatario regional decir: “te voy a obsequiar el equipo de edición que necesitas, tu computador personal que requieres… para que, sigas impartiendo tu pasión literaria en versión audiovisual, para que más niños y jóvenes se interesen en la magia de los libros, como parte del ecosistema en la estrategia de comunicación en redes sociales”.

Le puede interesar Museo al Barrio en La Fortaleza

El infante expresó su agradecimiento y de inmediato interpretó el cuento ‘El renacuajo paseador’ de Rafael Pombo. 

Sus padres María del Carmen Rincón, una ama de casa humilde; y Freddy Orlando Quintero, vigilante de profesión, no dejaron de agradecer el apoyo para mejorar el emprendimiento académico de su niño, que ha convocado a bookstagrammers, lectoras y lectores apasionados que comparten y crean audiolibros, con los expanden el universo literario.

“No me lo esperaba… vinimos a una entrevista, mi hijo manifestó la necesidad de un computador para mejorar la edición de sus videos, y me dijo, será que el señor gobernador me colabora, a ver si me puede apoyar con el equipo de edición que tanto he necesitado”, dijo sonriente Rincón. 

 

Próximamente, ‘Dylan te narra’ empezará a leer ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y ‘Colmillo blanco’. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas