La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno Duque busca conservar paisaje cultural cafetero

La Comisión Técnica Intersectorial tendrá que articular las políticas necesarias para la apropiación social del patrimonio. 

Fue instalada la Comisión Técnica Intersectorial (CTI) con la que se busca contribuir a visibilizar, proteger y garantizar la sostenibilidad ambiental, económica y social del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano (Pccc).

Dicha comisión se reunió por primera vez en Bogotá en una sesión presidida por la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho. La CTI está integrada por los ministerios de Cultura, Agricultura y Desarrollo Rural, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Comercio, Industria y Turismo y Minas y Energía.

También hacen parte el Departamento Nacional de Planeación, directores de las Corporaciones Autónomas Regionales con jurisdicción en los municipios que integran el Pccc; los gobernadores de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, y la Federación de Cafeteros.

El Pccc, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial en 2011, abarca en su zona principal y de amortiguamiento áreas de 51 municipios en cuatro departamentos, 858 veredas y 31 cascos urbanos.

La jefe de la cartera cultural de Colombia, también aseguró que la instalación de la CTI atiende a un compromiso adquirido por su cartera en el Taller ‘Construyendo País’.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día