Gran concierto virtual en el marco del Día de la Independencia

Viernes, 17 de Julio de 2020
Con ‘Colombia crea talento’, Mincultura quiere impulsar el consumo de la música colombiana.

Este 20 de julio quedará para la historia dentro de las conmemoraciones por la Independencia de nuestro país, dado que debido a la pandemia, Colombia tendrá que celebrar esta fecha desde casa, eso sí, el Ministerio de Cultura se ha encargado de preparar un espectacular evento, por supuesto virtual, llamado ‘Colombia crea talento’. 

Esta iniciativa forma parte de la campaña #ColombiaCreaTalento, con la que se busca visibilizar a los artistas nacionales emergentes e impulsar el consumo de la música colombiana. 

La transmisión se hará a través de las plataformas digitales (Facebook y Youtube) de MinCultura, Colombia Crea Talento y aliados.

Durante el concierto ‘Colombia Crea Talento’, artistas consagrados como Carlos Vives, Maía, Sebastián Yatra, Cali y el Dandee, Chocquibtown, Jessi Uribe, Pipe Peláez, Fanny Lu, Cabas, Jorge Celedón y Morat, entre otros, estarán alternando con artistas emergentes como Las Áñes, Plu con Pla, Alexis Play, Santamaría, Emje Rose, Lucio Feuillet, Montañera, Meridiano 74, Julio Siniva y Keke Minowa, por mencionar algunos nombres.

“Será un concierto histórico porque representa el valor de trabajar unidos por nuestros artistas, en medio de esta crisis ocasionada por la pandemia. En esta celebración nacional, la música nos permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Uno a uno

El Canal Institucional tendrá en pantalla el documental ‘La historia de la nación’ desde las 8:30 de la mañana. Se trata de un especial de los desfiles militares más significativos con material de apoyo de Señal Memoria. Una oportunidad para ver imágenes de cómo, a lo largo de la historia del país en las últimas décadas sobre este tipo de celebraciones.

A las diez de la mañana será la transmisión del evento del 20 de julio desde Presidencia, que tendrá importantes cambios por las medidas de emergencia de salud que vive el país, y que estará dedicada al personal de sanidad del país que luchan contra la COVID-19.  Y como es tradicional, a partir de las 2:00 de la tarde se transmitirá la Instalación del Congreso de la República.

Señal Colombia se unirá a la transmisión del desfile del 20 de Julio y presentará una maratón de la serie animada colombiana ‘Profesor Súper O, Histórico’, donde sus personajes viajan por el tiempo para narrar, de manera amena, los hechos más relevantes de la historia del país.

A las 6:30 p.m. presentará uno de los capítulos más destacados de una de las series patrimonio que hacen parte del legado de la televisión pública colombiana, “Crónicas de una Generación Trágica: ‘El Florero de Llorente’” a las 6:30 p. m.

Para cerrar la noche, se emitirá el documental ‘200 años después’, un delicado trabajo histórico sobre los 200 años de un país llamado Colombia.