La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Habilitan nuevas salas de lectura en Cúcuta

En los corregimientos San Pedro, San Faustino y en San Rafael.

El movimiento cultural de Cúcuta se inició en 2017, con una excelente noticia. Tres salas de lectura fueron construidas y fortalecerán los procesos de lectura y de escritura.

“El proyecto está en sintonía con las políticas del Ministerio de Cultura y por ello se construyeron en los corregimientos San Pedro, San Faustino y en el barrio San Rafael”, dijo José del Carmen Ortiz, secretario de Cultura.

Con las nuevas salas se completan 10 en la ciudad. Las restantes están en los barrios Belén, Pescadero, Simón Bolívar, San Mateo, en las ciudadelas La Libertad y Juan Atalaya y en el colegio Loperena.

“Adicionalmente tenemos cinco bibliotecas y esto es lo que se conoce como Red Municipal. En las salas y en dos salones para las escuelas de formación se invirtieron $654 millones”, dijo Ortiz.

De acuerdo con el funcionario, se espera que al finalizar el primer trimestre las salas estén dotadas y con un bibliotecario.

En el corregimiento San Pedro, habitado por 800 personas, los niños de la escuela Luis Carlos Galán Sarmiento están felices y en la sala  les gustaría tener computadores.

La docente, Nora Pineda Villamizar, dijo que este año se pondrá en marcha un proyecto lector y la sala es de gran ayuda. La líder comunal Carolina Sánchez Carrillo, reseñó que el beneficio es para toda la comunidad y los adultos que no saben leer tienen ahora un espacio para ello.

¡Enhorabuena!, por este tipo de iniciativas que generan sentido de pertenencia de los cucuteños con su ciudad.

Image
Eduardo Rozo
Domingo, 29 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día