La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan esculturas en una tumba de hace 2.000 años en China

Entre las estatuillas hay figuras de seres humanos y caballos.

Arqueólogos chinos han encontrado más de 40 piezas de cerámica pintada en una tumba que data de hace unos 2.000 años, en la provincia oriental de Shandong.

Los artefactos, entre los que se cuentan esculturas de seres humanos y caballos, además de diferentes tipos de ollas, fueron desenterrados en Pingdu, en la ciudad de Qingdao, después de una excavación que comenzó en junio de 2018.

"Las estatuas de asistentes, carruajes y caballos muestran que el propietario de la tumba puede haber sido un funcionario del antiguo estado en Shandong durante de la dinastía Han (206 AC-220 DC)", dijo Lin Yuhai, director del instituto de arqueología y conservación de reliquias culturales de Qingdao.

Según los arqueólogos, las cabezas de todos los caballos estaban orientadas hacia el sureste, que hace cerca de 2.000 años era la dirección en la que estaba ubicada la capital de Jimo, en la península de Shandong.

Las labores de excavación continúan en otro sitio cercano, donde los expertos han encontrado un total de 15 tumbas, que datarían de mediados de la dinastía Han del Oeste (206 AC-8 DC) y pertenecen a dos grandes familias. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 4 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día