Escuchar este artículo

‘Hay que mirar hacia un horizonte llamado arte’: Juan Parra

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Juan Parra es un artista destacado a nivel regional por su talento en la ilustración, la escritura y el teatro.

El pamplonés Juan Parra ha encontrado en el arte y la creación de caricaturas una herramienta para expresar sus pensamientos de manera crítica y cuestionar a otras personas sobre temas como la pandemia, el medio ambiente y la política.

De acuerdo con el artista, es fundamental incluir al arte, y en especial a la caricatura, en los entornos educativos para que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico que nazca desde la apropiación de los acontecimientos sociales.

Le puede interesar: Nueva línea de crédito por $115.000 millones para microempresas.

“Yo pienso que el arte es la máxima expresión del hombre y la salvación de la humanidad. El ser humano tiene que mirar hacia un horizonte llamado arte para recuperar la sensibilidad que se ha perdido”, expresó Parra.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

El artista se dedica a crear caricaturas desde hace 40 años, en los que, además, ha experimentado su versatilidad artística a través de las emociones que le producen la música, la ilustración y la poesía.

Conozca: Lista preliminar de admitidos para contralor municipal.

En el 2020,  elaboró una colección de ilustraciones en torno a la pandemia, que ha presentado en eventos culturales a nivel nacional, y en la actualidad se prepara para su próxima exposición en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

Lea también: Pandemia alejó a 22 mil niños de educación preescolar.

Otro de sus proyectos es la ilustración en plumilla de doce lugares que hacen parte del patrimonio urbanístico de Cúcuta, como la Torre del reloj y la antigua estación del ferrocarril con las que pretende resaltar la importancia de la arquitectura histórica en la ciudad.

Redacción
Camila Rojas 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas