Escuchar este artículo

Historia de una artesana nominada a SmartFilms

Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
El cortometraje está inspirado en una mujer de Villa del Rosario que salió adelante con artesanías.

La producción audiovisual se encuentra nominada en la categoría RedVolucionarias TIC, del  Festival SmartFilms, una iniciativa que convocó a artistas y creadores de todo el país para la producción de contenido a través de celulares. 

La historia cuenta la vida de una mujer que siempre estaba en la plaza principal de una ciudad vendiendo sus productos artesanales para mantener a su familia, pero que un día deja de frecuentar ese lugar, y su situación económica se ve afectada, por lo que una de sus hijas le aconseja emprender a través de redes sociales. 

Conozca: Mincultura busca artista que diseñe el telón de boca de la sala Delia Zapata Olivella del Teatro Colón

“Nuestro cortometraje está basado en la realidad, es la historia de mi mamá, que nos sacó adelante a mis hermanos y a mí, a través de sus obras de arte. Ella trabaja con material reciclado, pinturas sobre óleo y productos en cerámica”, comentó Susana Godoy, encargada del guión y la producción. 

Godoy también cuenta que en la elaboración del cortometraje participaron cinco personas junto a su madre, que fue la protagonista, y el proceso de producción les tomó tres semanas de arduo trabajo.

Lea también: Líderes comunales de Cúcuta, claves del progreso en sus barrios.

La idea de los creadores es demostrar que en Norte de Santander hay historias de mujeres que al igual que Diana, trabajan para apoyar a sus hijos, haciendo las actividades que les apasionan. 

La categoría del concurso está patrocinada por el Ministerio TIC, por lo que sus creadores  involucraron en la historia el objetivo de “llevar las ideas a otros nivel a través de las redes sociales”.

Le puede interesar: Para estos músicos en Cúcuta, la discapacidad visual no es un obstáculo.

Hoy, miércoles 17 de noviembre el producto audiovisual es transmitido en Cinema Paraíso de Bogotá, donde las personas tendrán 24 horas para votar por las historias nominadas, y el sábado se dará el nombre de los seleccionados para asistir a la gala de premiación.  

 

Quiénes deseen ver y  apoyar la historia de esta artesana, lo pueden hacer a través de las redes sociales @artesanademivida.co en Instagram o Artesana de mi Vida en Facebook. 

Redacción Camila Rojas 

*Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
/ La Opinión.
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas