La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Historias de las fronteras se contarán en Villa del Rosario
Con el fin de avivar los conocimientos locales desde las voces regionales se desarrolla un simposio binacional.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Octubre de 2019

Este viernes, en el Museo Casa Natal del General Santander, en Villa del Rosario, se cumple el segundo simposio binacional ‘Historias de las fronteras, fronteras de la historia’.

El objetivo es avivar los conocimientos locales desde las voces regionales, sobre la influencia de la economía y la política en la configuración del territorio. 

Este simposio hace parte del programa Llegó el Museo, el cual busca fortalecer los procesos de transmisión de conocimiento, mientras se generan espacios de análisis y discusión de los cambios sociales y culturales percibidos en los territorios fronterizos. 

Programación

A las 2:30 de la tarde el docente e investigador Gerardo García da apertura con la ponencia Villa del Rosario, ayer y hoy.

A las 3 de la tarde la Arquitecta María Teresa Vela junto con María Suárez, darán la charla El ferrocarril de Cúcuta y la integración binacional.

A las 4 de la tarde Carlos Villamizar, historiador y especialista de independencia, presenta la investigación La república de Colombia, una ilusión de integración y unidad. 

El evento culminara con Yaqueline Gómez y la presentación de Las haciendas cacaoteras.

Temas del Día