Escuchar este artículo

Homenaje al programa radial Alma de Colombia, en El Cinco a las Cinco

Jueves, 8 de Marzo de 2018
Este viernes a las 5 de la tarde en el auditorio de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. 

En el auditorio de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se cumplirá este viernes el homenaje al programa radial Alma de Colombia, a cargo de la fundación cultural El Cinco a las Cinco.

La actividad, que se cumple en el marco de los 60 años de vida institucional del programa de radio, se iniciará a las 5 de la tarde.

La historia del que es considerado el programa radial más antiguo de la ciudad, se inició el 6 de enero de 1958, en la emisora La Gran Colombia de Villa del Rosario, en la que el locutor Ramón Rodríguez hacía el programa Ecos de Colombia junto al maestro Barrera y el resto de los fundadores.

Luego, les hicieron eco en las emisoras La Voz del Norte, Radio Guaimaral, y Radio Reloj.

Actualmente y como se ha hecho desde sus inicios, con música en vivo, se trasmite todos los sábados por la emisora de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

En el homenaje, los músicos contarán sus anécdotas y compartirán las experiencias de seis décadas frente a los micrófonos.

La invitación que hacen las directivas de El Cinco a las Cinco, es para que los cucuteños y amantes de la música en la frontera, aprovechen el espacio de tertulia para intercambiar saberes.

Image
La opinión
La Opinión