La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Homenaje a las danzas de la UFPS en la Biblioteca Pública
Se les entregará el reconocimiento por el trabajo, la investigación y la formación que ha desarrollado el grupo.
Jueves, 7 de Julio de 2016

En la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se cumplirá este viernes desde las 6 de la tarde, un homenaje al grupo de danzas de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y al director, Juan Hernando Becerra Sánchez, quienes durante tres décadas han trabajado por promocionar el baile dentro de la cultura y las tradiciones regionales.

La actividad es organizada por la Asociación Red Nortesantandereana de Danza, que entrega el reconocimiento por el trabajo, la investigación y la formación que ha desarrollado el grupo.

A nivel nacional e internacional el grupo ha logrado destacados premios y su director Becerra Sánchez, fue declarado por el Congreso de la República como uno de los gestores culturales más destacados en la difusión y el rescate del folclor de Norte de Santander.

En el homenaje se presentarán los grupos ‘Así es mi pueblo’, ‘Cuna de Colombia’, ‘Rosalba Salcedo’ y los homenajeados que darán a conocer lo mejor de su repertorio.

La actividad es una oportunidad para que estudiantes, exalumnos, docentes y comunidad en general compartan en la velada cultural y le rindan un homenaje al folclor y a la música como parte esencial de la cultura de la frontera.

La Opinión

Temas del Día