La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Hoy, tarde de música y de literatura con El cinco a las cinco
Se tiene prevista una tarde de música y de literatura con Alfredo Barriga Ibáñez.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Febrero de 2018

La fundación cultural El Cinco a las Cinco organizó para hoy en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, una tarde de música y de literatura con Alfredo Barriga Ibáñez.

Él, es docente, literato, compositor, músico y artista nortesantandereano. Es considerado figura de primer nivel en el folclor regional. Con los cucuteños compartirá desde las 5 de la tarde en la biblioteca pública, la conferencia ‘Perfil político, poético y musical de Julio Flórez’.

Barriga es natural de Convención, licenciado en español y literatura. Además, es magister en investigación, docencia universitaria y administración educativa. 

Prestó sus servicios como docente en la Universidad Industrial de Santander y en la Universidad de Pamplona. Ha escrito los libros ‘Más abajo del cielo’ (ensayo de genealogía), ‘Personalidades artísticas, culturales y científicas de Norte de Santander’ (Ensayo), ‘Erogenias de la desilusión’ (Poesía), ‘La música en Pamplona’ (Ensayo), ‘El indeseable retorno de Enola Gay’ (Novela). Además, ha compuesto las obras musicales ‘Olor a caña y café’, ‘Música inédita de Ecuador y Colombia’ y ‘Colombia en tu recuerdo’. 

Barriga fue integrante del dueto Juancho y Alfredo y ganó el Premio Nacional de Arte Declamatorio de la Universidad del Norte de Barranquilla, en 2007.

Temas del Día