La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Humor, arma poderosa para llegarle a la gente

Actualidad Panamericana en la Fiesta del Libro de Cúcuta.

Ellos utilizan máscaras con forma de pollo porque son muy feos, pero también, les da libertad para ‘mamarle gallo’ a los temas de actualidad nacional y a las salidas de tono de los funcionarios públicos, expertos en ‘dar papaya’.

Invitados a la Fiesta del Libro de Cúcuta, Armando Esteban Quito y Aquiles Baeza, de Actualidad Panamericana, hicieron reír con sus aventuras periodísticas. Para ellos el humor es un arma poderosa para hablarle a la gente y permite captar rápidamente la atención de la ciudadanía y dejar un impactante mensaje.

Al estilo del medio de comunicación, se le midieron en la frontera a hacerle seguimiento a las noticias que han producido en los últimos meses.

¿Cómo va el IVA a la pasta de coca que propuso el Ministro Carrasquilla?

Él, no se ha pronunciado y como toma decisiones independientes del Gobierno, puede que esté en marcha ese nuevo impuesto. No sabemos cómo vaya a afectar eso a las pomadas y a los perfumes a base de coca. De otro lado, el impuesto va en contravía del decomiso a la dosis mínima, no sabemos si lo van a cobrar antes de decomisar la mercancía o si debe pagarlo quien revende.

¿La Virgen del Carmen ya salió de urgencias por el dolor de oído?

Sigue muy enferma y por ello hacemos de nuevo el llamado a los conductores para que no piten, podrían manifestar en Facebook. Uno puede rezarle mentalmente, no hay necesidad de hacer caravanas con pitos un domingo a las 8 de la mañana.

¿Cómo van las pilas que compró Iván Duque para sí mismo?

Hay un problema con su partido porque al parecer está usando unas pilas que no le autorizaron en el Centro Democrático. Está teniendo problemas con el cambio de energías del actual presidente.

¿Cómo le ha ido a Gustavo Petro presentando el Minuto de Dios?

Díficil, no le alcanza el minuto para hablar al senador Petro.

¿Ha gustado Rigo diciendo groserías en fiestas?

Sí, ha funcionado. Está ganando más con ese emprendimiento personal que con los patrocinios del ciclismo. Se convirtió en una gran atracción, todos lo alquilan para que diga groserías.

¿Qué tanta gente va a las canchas del Cerro Monserrate?

Hay un problema por una pequeña inclinación que tiene y se van los balones. Quien está feliz es Peñalosa, está cobrando por el uso de las canchas y hasta por recuperar los balones. 

¿Claudia López encontró administradora para su edificio?

No, está recogiendo firmas para hacer una votación extraordinaria y elegirla. Hará una gritatón para recoger dinero.

¿Duque entregó la encomienda de la reina Letizia para los amigos caleños?

Le fue muy bien.  El problema es que él no distingue bien entre aborrajados y marranitas. El presidente es muy servicial, por eso el Centro Democrático lo eligió, muy dado a los mandados.

¿Cuándo se va a desbloquear Uribe de Twitter?

Le da tanta rabia con lo que él mismo dice que se auto bloqueó, genera muchas autodefensas.

Riendo con estilo

¿Quién les da más ‘papaya’?

Es cíclico, se piensa que llegado cierto personaje no se va a tener material, pero cualquiera se encarga de ‘dar papaya’.

¿A quién se la tienen montada?

A los medios tradicionales, sin embargo, los medios se la montan ellos mismos. A los políticos, uno no puede competir con tanta barbaridad que dicen diariamente.

¿Cómo les va con Maduro?

El único maduro que pedimos es el que viene con pollo y papas. Él, hace rato no sale con ninguna cosa verbal, embarradas todo el tiempo, maduradas.

¿Los dejó Santos?

Nos ha sorprendido, dedicado a su descanso. Bueno lo que hizo de reconocer a Palestina como Estado, una jugada para embalar a Duque. Fue como ir a una fiesta con un amigo que se emborracha y lo deja uno tirado para que otro se encargue de ese paquete.

¿En qué andará el presidente del Congreso, Ernesto Macías?

Está terminando la cartilla Nacho. Va en la primera parte que son vocales. También se aprendió la tabla del tres. Esperemos a que en cuatro años el hombre aprenda a multiplicar por tres cifras.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día