La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Ibagué se prepara para la fiesta de la música
En esta ciudad se cumplirá la 31 edición del Festival Nacional de Música Colombiana.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Febrero de 2017

Ibagué le hizo la invitación al país para la edición número 31 del Festival Nacional de Música Colombiana, que este año lleva por lema ‘Un canto a la vida’.

Esto se hizo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Compensar, en Bogotá, que contó con la presencia de Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia; Valentina Bonita, Reina Nacional del Bambuco; además de la artista Beatriz Arellano.

Un adelanto de lo que será el concierto de lanzamiento del festival que se hará el próximo 17 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, donde varios de los ganadores y finalistas de los concursos que se hacen dentro del Festival estarán en escena.

Una oportunidad para rendirle homenaje a maestros como Leonor Buenaventura, Pedro Ramos y Miguel Ospina.

También se confirmó la presentación de la banda sinfónica del Tolima con la dirección del maestro Reynaldo Murillo en una noche entre guabinas y bambucos.

Además, estarán en escena duetos como Diapasion, Cafecito y Caña, Armonizando Dúo y Fernando y José, junto a compositores como Leonardo La verde, John Jaime Torres y Fernando Salazar.

Todo esto para dar una muestra de lo que será la edición 31 del Festival Nacional de Música Colombiana, que se hará en Ibagué del 13 al 20 de marzo, y contará con cerca de 60 actividades en parques, plazoletas, calles y avenidas de la ciudad.

En el marco del Festival Nacional de Música Colombiana se hará la edición 23 del Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, que llega a su edición 20.

También el evento nacional ‘Los niños al Encuentro de la Música Colombiana’, así como el Concurso Departamental de Interpretación Musical ‘Cantalicio Rojas’, Encuentro Nacional de Músicas de las Regiones y el Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana.

Así, todo está listo para esta edición del Festival, en el que se espera la participación de 12 duetos, seis composiciones, siete agrupaciones que interpretarán la obra del Maestro Cantalicio, quien este año recibirá el homenaje del festival, además de la presencia de doce universidades, ocho agrupaciones regionales y grupos infantiles de distintas partes del país.

La cita es entre el 13 y el 20 de marzo en Ibagué.

Temas del Día