Escuchar este artículo

'Imagen regional 8' llegó al área cultural del Banco de la República

Viernes, 14 de Octubre de 2016
Fotografías, esculturas, videos, performance y pintura con finos acabados y conceptos.

La sala de exposiciones del Banco de la República de Cúcuta alberga 14 obras de artistas de las regiones, en las que se destacan creaciones con finos acabados y conceptos que mueven la sensibilidad de los amantes del arte.

Se trata de ‘Imagen regional 8’, que hace tres años había abierto la convocatoria, a la que aplicaron más de 800 artistas del país y de los que se seleccionaron 32, divididos en dos grupos y cuyas obras hacen itinerancia por las sedes del Banco de la República.

La coordinadora cultural, Carmen Adriana Ferreira Esparza, destacó la participación de dos artistas de Norte de Santander, la pamplonesa Luz Adriana Vera Rivera y Juan Carvajal Franklin.

En la muestra traída a la capital nortesantandereana se aprecian fotografías, esculturas, videos, performance y pintura.

La curaduría de las muestras estuvo a cargo de Mercedes Angola, Jim Fannkugen, Andrés Gaitán, Cristo Hoyos, Gabriela Numpaque, Rafael Ortiz, María Isabel Rueda y Santiago Vélez.

“Imagen regional es un espacio concebido para los artistas para que exhiban su obra y hacerla visible en contextos diferentes a los usuales. Es un espacio que responde, en gran parte, a las necesidades que se han detectado en el transcurso del mismo programa”, reseña el catálogo de la exposición.

Una de las preocupaciones que surgieron durante la preparación de la muestra, es el apoyo para que los artistas puedan formular proyectos y preparar el material para las convocatorias.

A los artistas que clasificaron se les dictaron talleres de creación, los cuales estuvieron a cargo de los curadores. En ellos se aprovechó para revisar las obras, escribir propuestas y ajustar detalles sobre el montaje y la museografía.

En las obras, uno de los temas que predomina es el paisaje, visto no solo desde lo ambiental sino desde lo cultural, donde hay un nicho para que los artistas trabajen y exploten el talento creativo, traducido en diferentes formatos y técnicas artísticas.

Image
Eduardo Rozo