La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inician Feria del libro en Ocaña

Se darán cita escritores nacionales, departamentales y locales para promover el hábito de la lectura.

El encuentro literario que cautiva a los habitantes de Ocaña llegó con la décima versión de la Feria del libro, que se está realizando en el instituto Don Bosco College. 

Durante tres días, se darán cita escritores nacionales, departamentales y locales para promover el hábito de la lectura y estimular la producción textual en profesores, estudiantes y  demás habitantes de la región. 

Le puede interesar Doble exposición del Salón Regional en la Quinta Teresa

Desde este jueves se contará con invitados especiales como el escritor Gilmer Mesa, autor de la obra La Cuadra, donde narra la violencia generada por el narcotráfico en territorio antioqueño. 

El periodista, escritor y cineasta, Jhon Junieles de Bogotá, participará en el evento con sus obras literarias, que han sido traducidas al inglés y al francés. 

Asimismo, el payanés Andrés Muñoz, finalista del Premio García Márquez, escritor de la revista Malpensante y productor de la  más reciente novela: el último don Juan.

Producciones locales

En la décima versión de la feria, se hará el lanzamiento del libro joven, de un integrante de la escuela de escritores de Ocaña, con la novela corta de Luis Fernando Ortega Lozano titulada: La invención del doctor Wyat, con un pensamiento futurista, donde se imagina el mundo dentro de 100 años.

También, la más reciente producción, Elección en zona roja, del comunicador social de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, Jesús Ovallos, premio departamental de crónicas. 

Además, se presentará el libro electrónico de todos los cuentos de la Escuela de Escritores.

Según el organizador del evento, José Salas, se realizarán concursos para incentivar el hábito de la lectura, enfocada al tema de motivación, desarrollo personal y social de cada persona.

“Se han tomado comireferencia libros como Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach y el Túnel, de Ernesto Sábato, como los pilares de este año de la feria”, recalcó Yésica Lucas, jefe de prensa de la feria.

Según Salas, con la presencia de 25 casas editoriales y escritores buscan generar espacios propicios para descubrir nuevos talentos en el mundo de las letras que se formen desde esta región.

Crediservir antes de la crisis; Las crónicas más divertidas de Norte de Santander; El abuelo rojo, Libélulas y tulipanes, Oblaciones; Memorias compartidas, son los lanzamientos editoriales que serán presentados durante la feria.

Teorama es el municipio  invitado para que participe con los diferentes grupos artísticos  de la casa de cultura Emiliano Santiago Quintero, la banda sinfónica Alegro Juvenil y el grupo musical Sonteo. 

Además, en este espacio, se presentará el libro Pueblo Barí, escrito por habitantes de Teorama.

Para los estudiantes se realizarán concursos de declamación, ortografía, habilidades mentales y cultura; torneos de  ajedrez y olimpiadas de inglés. 

Los organizadores buscan entregar un ambiente de formación para futuros artistas de la región a través de  los talleres de lectura, baile, dibujo y artes plástica.  

Conversatorios y franja de cine

Durante los tres días de liteatura en Ocaña se realizarán actividades y concursos.

Además realizarán conversatorios para el público en general.

28 de septiembre

Ética y valores 10 a.m a 12 p.m

Homenaje a José Eustorgio Caro 4:30 p.m a 6:30 p.m

Como diseñar un proyecto en el aula 2:30 p.m a 4.30 p.m

29 y 30 de septiembre

La red social de la ayuda mutua 8 a.m a 10 a.m

Dos hemisferios piensan más que uno 8 a.m a 10 a.m

Semblanza de José Eustorgio Caro 2:30 p.m a 4.30 p.m

Gran actualización en terapias alternativas 4:30 pm a 6.30 p.m

También se presentará la franja de cine con películas como Star Wars; Brazil; Her Dirk; Odisea en el espacio; Ex Machina y 12 Monkeys.

Para conocer más de la programación cultural se debe ingresar a la página oficial de la Feria del Libro Ocaña.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día