Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Septiembre 2018 - 2:45pm

Ishtana Joven exalta la identidad de la comunidad indígena Barí

La exposición podrá apreciarse hasta este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Libro.

zPoL8gwowV
Plataforma: 
VidWeb

La Fiesta del Libro de Cúcuta es un espacio para mostrar la riqueza cultural del departamento y por ello en el Pabellón Catatumbo de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, puede apreciarse una serie de paneles con imágenes y escucharse piezas radiales, que exaltan la identidad de la comunidad indígena Barí.

La exposición lleva por nombre Ishtana Joven y en esencia es el registro del proyecto: Memorias de vida y dignidad, ejecutado por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), con el apoyo de la Diócesis de Tibú, la Asociación de Autoridades Tradicionales del Pueblo Barí y el Programa de Apoyo a la Construcción de la paz en Colombia (Propaz) y la MAPP-OEA.

El recorrido es guiado por los jóvenes que hacen parte de este proyecto, entre ellos Rubio Karolay Arabadora Chimaná, cuyo nombre en Barí es Tomba.

Ella dialoga con los visitantes en español y en barí y les explica que Ishtana significa tierra o Catatumbo.

La comunicadora de la Diócesis de Tibú, Katherine Correa, dijo que el proyecto une a todos los municipios del Catatumbo. “Hay 25 jóvenes que desempeñan actividades de fotografía, rap, grafiti y poesía, con el objetivo de mostrar que el Catatumbo es una zona de paz en la que se pueden construir sueños”.

Carlos Triana, visitante de la exposición, hizo el recorrido y dijo que es interesante ver a los jóvenes preparándose para transformar el territorio.

*Por Karent Buitrago Jaimes
Practicante de periodismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Ladrones armados en Cúcuta, directo a la cárcel

Tres armas de fuego fueron incautadas por la Policía.

Policía
Región
Artículo

Supérate 2018: 20 nortesantandereanos

En esta prueba donde se evalúa las áreas de matemáticas y lenguaje, participaron 73 instituciones educativas. 

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

El desamparo de las víctimas en Ocaña

No hay ayudas para la atención a desplazados por el conflicto armado. 

Archivo
Economía
Artículo

Asociaciones de frutas le apuestan a la asociatividad y los estudios de mercado

Los productores conocieron el programa ‘Territorio de aprendizaje’.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.