Escuchar este artículo

Joven cucuteño le apuesta a un documental sobre terror

Lunes, 3 de Enero de 2022
Ha indagado sobre el tema con actores y cineastas.

Jhon Tenjo es un joven de 24 años que se ha interesado por el cine desde pequeño, investigando sobre las producciones más reconocidas del séptimo arte, y ahora decidió hacer un documental para registrar la evolución que ha tenido el terror en el mundo. 

El cineasta afirma que el género del terror ha tenido algunos cambios desde los años 80 hasta el siglo XXI, donde al parecer las películas y series ya no generan la misma sensación de miedo en los espectadores. 

Es por eso que, desde junio del 2021, empezó a recopilar información con actores, guionistas y cineastas a nivel mundial para crear una producción llamada ‘La evolución del terror en el mundo’, con la que piensa responder algunos interrogantes sobre este género. 


Conozca: Mujer elabora ruanas y tiestos hace 63 años en Cácota

“En el documental quiero plasmar por qué el terror ya no tiene el mismo impacto de hace unos años, y desde la perspectiva de expertos, indagar sobre qué se puede hacer para recuperar su esencia”, indicó el joven. 

Hasta el momento, ha reunido 60 entrevistas con personalidades de diferentes lugares, y también cuenta que no ha sido tarea fácil recopilar la información pero que desea contribuir al sector del cine de esta manera.

 Para contactarse con expertos de todo el mundo, ha tenido que indagar en agencias cinematográficas y enviar correos electrónicos a managers de artistas, con la expectativa de recibir alguna respuesta sobre los pensamientos que se tienen sobre el terror en la actualidad. 


Es noticia: Cucuteños se capacitaron en turismo cultural

“El proceso ha sido arduo, cuando contacto a una persona o una agencia, envío solicitudes que demoran varios días, en este trabajo todo es inesperado, pero he visto resultados”, contó. 

Durante este tiempo, ha obtenido las posturas de personajes como Tom Holland, el director de la primera película de Chucky en 1988; Bonnie Aarons, de la película La Monja, y otros artistas. 

Tenjo cuenta que en 2022 quiere continuar con el desarrollo de este documental que tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

 En cuanto a la parte visual, estará compuesta por imágenes de apoyo y algunas grabaciones que le han compartido los actores. 

En la tarea de investigar

En la actualidad es estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, y desde mediados del 2021, creó un canal de YouTube donde desarrolla entrevistas con personas relacionadas al cine para ahondar en la producción de algunas películas. 

Su canal se llama ‘Jhon Jatenjor’s Interviews’ que traduce ‘Entrevistas de Jhon Jatenjor’, en él ha mostrado las posturas de 160 personalidades en torno al cine y sus experiencias grabando producciones a nivel mundial.


Le puede interesar: Serenatas decembrinas alegraron las noches en Cúcuta

 Por este medio, ha pasado el cineasta y productor cubano, Agustín Fernández III, y Elkin Díaz, el actor colombiano que ha hecho parte de novelas como ‘La Saga’ y ‘A mano limpia’. 

Para esta labor, cuenta con el apoyo del escritor Andrés Carvajal, quien le ayuda a traducir algunas entrevistas al español y viceversa para comunicarse con estos expertos. 

Carvajal también contribuirá en el desarrollo del documental sobre terror, que se reproducirá en dos idiomas. 

De su equipo de trabajo también hace parte el cineasta mexicano, César Calvillo, que desde la distancia contribuye al canal con el contacto de personajes para hacer las entrevistas. 

“Esta es una de las experiencias más bonitas que he tenido, disfruto hablando con estos pilares del cine, de esta manera tratamos de darle un buen contenido al público que se interesa por los temas”, contó Calvillo. 

Cada semana estos jóvenes publican nuevas entrevistas en su canal de YouTube, que empezó como una iniciativa para hablar sobre cine, que ahora se ha convertido en un espacio para compartir experiencias y conocer con mayor precisión los detalles que esconden algunas producciones del séptimo arte. 

John Tenjo y su equipo, aún no han determinado los espacios para la transmisión del documental, por ahora continúan recopilando la información necesaria. 

El joven cineasta recuerda que su interés por el cine inició desde que tenía 7 años, hace poco desarrolló una producción en Cúcuta llamada ‘Operación Agramón’ y ha sido protagonista de otros cortometrajes a nivel regional. 

Redacción Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda