La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

El concierto de la orquesta cucuteña se dará el domingo 20 de octubre. 

La orquesta cucuteña Jóvenes Arcos representará a Norte de Santander en el XII Encuentro Estudiantil de Música Instrumental, que se cumplirá el fin de semana en Bucaramanga, la capital de Santander.

La velada cultural con sello internacional, al tener a Costa Rica como país invitado, incluye repertorios latinoamericanos académicos.

En esa línea los músicos de la frontera interpretarán en la Concha Acústica de Bucaramanga los temas ‘Fuga con pajarillo’ de Aldemaro Romero y ‘Desdémona’, de Edwin A. García Cáceres, quien es el director de Jóvenes Arcos.

Ambos temas son obras originales para orquesta de cuerdas. 

En total la agrupación es integrada por 24 músicos, entre violines, violas, violonchelos y contrabajos.

El director García dio a conocer que Jóvenes Arcos fue concebido como un proyecto artístico-musical con cubrimiento binacional, que busca la construcción de tejido social y la inclusión de niños y de jóvenes en la frontera.

“Utilizamos la práctica colectiva y un programa de orquesta-escuela como herramienta para el aprendizaje”, dijo García. 

La orquesta tiene dos años y medio de conformada, tiempo en el que han aportado al enriquecimiento del sector cultural local.

Recientemente dieron un concierto en la Universidad Francisco de Paula Santander para celebrar el aniversario y en noviembre darán otro concierto en el teatro Zulima por invitación de la Fundación Cerámica Italia. ¡Enhorabuena!, por estas iniciativas de formación cultural.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día