Escuchar este artículo

Jóvenes cucuteños enseñan a conservar el medio ambiente

Viernes, 29 de Noviembre de 2019
Hacen labores de educación ambiental y recorren instituciones educativas de la zona rural y urbana de la ciudad.

El sueño de que los ecosistemas y las zonas verdes de la ciudad no vuelvan a ser un basurero, une a los 40 integrantes de Juventudes Unidas por la Sostenibilidad del Planeta, quienes desde hace dos años emprendieron una lucha por promover la conservación de los recursos naturales.

Para ello ejecutan labores de educación ambiental y recorren instituciones educativas de Cúcuta, tanto de la zona urbana como rural. En las visitas se enseña de manera didáctica la importancia de proteger los recursos naturales, ahorrar agua y reciclar, entre otras.

Lea además El arte se tomó la UFPS con la octava versión de Apira

Mildreth Hernández, abogada y una de las voceras del colectivo, explicó que aparte de los colegios también trabajan con la comunidad de  las veredas Seis de Reyes, Los Balcones, La Esperanza, Quebrada Seca, Manuela Beltrán y La Torcoroma.

“Hay un juego que ejecutamos y es ‘Dale la mano al planeta’, el cual consiste en que a través de un dado los participantes aprendan las formas de reciclar, respondan preguntas sobre conciencia ambiental, conozcan las problemáticas ambientales actuales y cómo se puede mejorar la huella ambiental”, explicó Hernández.

Image
La opinión
La Opinión