Escuchar este artículo

‘Jóvenes Equipo Literario’ contribuyen al crecimiento cultural de Cúcuta

Lunes, 25 de Octubre de 2021
Un grupo de personas apasionadas por el arte se han dedicado a compartir espacios de aprendizaje.

En el colectivo  hacen parte 10 personas que distribuyen sus conocimientos a niños y adultos desde los 5 hasta los 30 años, para quienes el arte es una actividad universal que les permite expresarse en cualquier etapa de la vida. 

“Queremos que las palabras sean parte de la historia de cada persona, que ellos vivan lo que están escribiendo y que todos mostremos nuestro talento de manera articulada”, expresó Bryan Arcelis Pérez, conocido en el grupo como ‘Gato Bohemio”. 

Arcelis, es el encargado de la coordinación general del equipo y desarrolla  talleres literarios cada fin de semana con el objetivo de impulsar las expresiones artísticas y la imaginación a la hora escribir.

Infórmese: Cristal Aparicio, la cucuteña en Hollywood.

El ‘Gato Bohemio’ también cuenta que su ideal es despertar en otros el amor por el arte, por lo que su trabajo también ha llegado a zonas rurales de la ciudad y quiere expandirse de manera internacional. 

“El arte tiene que ser algo universal, queremos salir de las ‘cuatro paredes’ para llevar nuestro talento a todas partes”, agregó Arcelis.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Actualmente el colectivo hace parte de un proyecto en Argentina llamado “Educación Arte  Pedagógica por medio del teatro, pintura y música”, con el que se pretende sembrar en los jóvenes el liderazgo en torno a las manifestaciones artísticas. 

Le puede interesar: Conozca diferencias entre seguro todo riesgo y SOAT.

Dentro del colectivo también hacen parte personas con discapacidad auditiva, por lo que en los últimos años han incursionado en  el aprendizaje de lengua de señas para abrirle paso a la inclusión.

Es por eso, que otra de sus visiones a futuro, es hacer una obra teatral basada en la lengua de señas y consolidar una familia literaria que permita el crecimiento de la cultura en la ciudad. 

Conozca: Adaptación tecnológica de los hospitales en pandemia.

La invitación que hacen los miembros de Jóvenes Equipo Literario es a “soñar siempre porque el arte es infinito” para que todas las personas despierten sus liderazgos escondidos en torno a la cultura. 

Redacción

Camila Rojas, practicante de Periodismo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
la

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas