Formulario de búsqueda

-
Viernes, 2 Junio 2017 - 5:42am

Jóvenes forman grupos literarios para promover las manifestaciones artísticas

25 estudiantes de diferentes universidades hacen parte del programa cultural.

César Obando
Desde el programa han creado valiosos relatos de narración oral, trabajan lengua de señas, shows de clown, poesía y música.
/ Foto: César Obando
Publicidad

En noviembre de 2016, Bryam Arcelis Pérez, de 23 años, formó el programa ‘Equipos Jóvenes Literarios Cúcuta’, con la intención de fusionar el deporte y la literatura para promover otras formas culturales en la capital de Norte de Santander.

Tras siete meses de intenso trabajo, logró la vinculación de 25 jóvenes de diferentes universidades de la ciudad y poco a poco crece la iniciativa.

Los integrantes se organizaron por categorías y 10 coordinan el área de poesía, igual número la de salud física y los cinco restantes la de música.

“Todos los seres humanos tenemos miedos, pero podemos superarlos trabajando en equipo y promoviendo el arte entre las personas”, dijo Pérez.

El gestor es estudiante de sicología de la universidad Simón Bolívar y este año ingresó a cursar trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

En los inicios del programa tuvo el apoyo de Miguel Ángel Laguado y Miguel Arias. Además, Pérez destacó la colaboración de Yurley Calderón.

Desde el programa han creado valiosos relatos de narración oral, trabajan lengua de señas, shows de clown, poesía y música.

Además, actualmente le están aportando a la cultura ambiental, fomentando entre los jóvenes de Cúcuta y especialmente en los universitarios el cuidado de los recursos naturales.

Para ello, enseñan tips los cuales dan a conocer por medio de manifestaciones artísticas.

“Las presentaciones las hacemos en restaurantes, en colegios, en parques de la ciudad y en cualquier espacio que nos abran para dar a conocer lo que hacemos”, dijo Pérez.

El joven dio a conocer que la próxima presentación la harán el 8 de junio en la plaza Che de la UFPS. También tienen programados espectáculos en restaurantes de la ciudad, para los fines de semana.

A la par del trabajo de producción en cada área, forman a las personas que quieren ingresar al programa o a las que se interesan por adquirir conocimientos de alguna de las ramas que trabajan, por ejemplo la musical.

La meta del grupo de jóvenes cucuteños es seguir vinculando a más personas al equipo de trabajo y de esa forma seguir expandiendo el campo de acción de los equipos literarios que se han venido gestando desde la academia y con el interés de aportar al desarrollo cultural de la ciudad.

Pérez, reseñó que los interesados en hacer parte pueden conocer más del trabajo que han hecho a través de la página de Facebook: Jóvenes equipo literario o ingresando al canal de YouTube: Equipo literario.

Otros de los jóvenes que pertenecen al programa son: Camila Cárdenas Gómez, Francisco Chacón, Fredy Arciniegas, Kike Gómez, Nancy Johana Bastos, Serdna Gómez, Karen Silva, Valeria García, Diego Silva, Gerson Rubio, Carlos Peñaranda y Brayan León.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Informales protestan por controles de la Alcaldía de Cúcuta

Se cumple el Black Friday y, pese a la pandemia de coronavirus, el sector comercial busca tener buenas ventas.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Colombia salió del top-10 del ranquin Fifa

La Fifa actualizó este viernes la tabla después de 160 partidos de selecciones jugados en noviembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Acompañamiento familiar, la clave para adultos mayores frente al COVID-19

Los adultos mayores no han sido golpeados en general por el sentimiento de soledad en medio de la pandemia.

Colprensa
Viral
Artículo

Amenazados empleados de funeraria que se tomaron foto con cadáver de Maradona

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y el acto fue muy criticado.

Tomada de Twitter
Publicidad
Zona verde
Artículo

Gobierno prohíbe totalmente la pesca de tiburón en Colombia

Iván Duque anunció este jueves la prohibición total de la pesca de tiburón en el país.

Colprensa
Mundo
Video

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma victoria de Biden

El presidente de Estados Unidos insiste en que "esta fue una elección 100% amañada".

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios de la Cámara se unen para reabrir la frontera

La junta directiva pide iniciar una campaña de diálogo para que el Gobierno busque una solución.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Inhabilidad de 20 años para soldados vinculados en abuso sexual de niña Embera

La decisión en este caso es de primera instancia, y la defensa de los exmiembros de la institución podrá apelar la determinación.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Juez ordena volver a exigir prueba COVID-19 negativa para viajeros internacionales

El Gobierno Nacional tendría que volver a implementar esta exigencia para que los viajeros puedan entrar al territorio nacional.

Colprensa
Colombia
Artículo

Monseñor Óscar Urbina Ortega es paciente sospechoso de coronavirus

El nortesantandereano, quien fue obispo de Cúcuta, preside la Conferencia Episcopal de Colombia y es arzobispo de Villavicencio.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.