Escuchar este artículo

Julio César Herrera capacitó a formadores teatrales de Norte de Santander

Lunes, 17 de Septiembre de 2018
De la mano del actor, y de forma lúdica, trabajaron 32 personas de diferentes municipios.

Con la experiencia que le han dado los personajes interpretados en unos 20 años de carrera artística, entre ellos el recordado Freddy en ‘Yo soy Betty la fea’, Julio César Herrera fortaleció el trabajo de los formadores teatrales de la región. 

En un taller denominado ‘Juegos Teatrales’, que se llevó a cabo entre el 13 y el 15 de septiembre, 32 personas de diferentes municipios de Norte de Santander recibieron orientación del reconocido actor de cine, teatro y televisión. 

El eje temático del proceso formativo se basó en las herramientas básicas que se necesitan para empezar a entender la dinámica del teatro, teniendo en cuenta la importancia del juego para el desarrollo del actor.

Le puede interesar La Escuela Integral en Cúcuta promueve el teatro y la cultura

Los asistentes trabajaron de manera lúdica y uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura del departamento es que se replique lo aprendido con los jóvenes aprendices de este arte.

“Estos procesos contribuyen a la diversificación de géneros y al fortalecimiento de conocimientos, lo que permite salir del empirismo, trabajando desde cero con pedagogos teatrales de todo el país y sembrando una semilla para que el talento no emigre del departamento”, expresó Herrera.

Image
La opinión
La Opinión