La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
La Bagatela se viste de gala para premiar a lo mejor del periodismo
Para el galardón, que será entregado este domigo, se postularon 35 trabajos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Agosto de 2019

Este domingo, a partir de las 4 pm, se llevará a cabo la IV versión del Premio Nacional de Periodismo La Bagatela y el Premio al Mérito Periodístico ‘Eustorgio Colmenares Baptista’ en la Casa Museo La Bagatela, en Villa del Rosario.

En esta ocasión, se premiarán los trabajos periodísticos en ocho categorías: prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura, medios digitales, cine documental y tesis universitaria.

Los trabajos deben haber sido publicados entre el 5 de agosto de 2018 y el 31 de mayo de 2019 en forma individual o colectiva. 35 trabajos periodísticos fueron postulados para este reconocimiento.

El jurado lo integrarán cinco periodistas, escritores e intelectuales de reconocida trayectoria profesional en los ámbitos nacional  y regional.

El Premio al Mérito Periodístico se entregará  a Amparo Pérez Camargo, en reconocimiento de toda una vida al periodismo, calidad profesional y honorabilidad. 

Los ganadores del Premio La Bagatela recibirán una escultura del prócer de la Independencia, Antonio Nariño, y una réplica de la Casa-museo La Bagatela.

Este premio fue creado por el Círculo Nacional de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC), como reconocimiento a las calidades éticas y profesionales del gremio periodístico en el departamento.

Temas del Día