La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La ciudad estrena nueva biblioteca

Está ubicada en el mirador de Cristo Rey.

El monumento Cristo Rey es uno de los miradores turísticos más emblemáticos de la ciudad y ahora, también será un espacio de transformación cultural por cuenta de la apertura de una nueva biblioteca pública. 

La Red Municipal de Lectura y Escritura a través de la Alcaldía de Cúcuta y la Secretaría de Cultura y Turismo, gestionó el espacio cultural para el beneficio de los habitantes de la comuna 10 y de los turistas que visiten a Cristo Rey.

“Gracias a las mejoras que se hicieron, decenas de cucuteños se acercan a visitar el monumento, a tomarse fotos y a pasar una tarde agradable. La Biblioteca busca ofrecer un valor agregado para que la ciudadanía vuelva”, expresó Jhoanna Hernández, coordinadora de la Red Municipal de Lectura y Escritura.

Por este motivo se tomó la tarea de analizar e identificar los puntos fuertes que se podían impulsar y allí surgió la idea de una nueva biblioteca en la ciudad, con las consecuentes ventajas que esta traería.

“Antes de intervenir a Cristo Rey, los jóvenes eran los que más subían al monumento. La idea fue construir un espacio para que los muchachos complementen la visita y aprendan mientras se divierten con sus amigos”, dijo.

La Biblioteca tuvo una inversión de 157 millones de pesos, que se distribuyeron en la compra del mobiliario, tecnología especializada para las salas de cómputo y la compra de material bibliográfico, haciendo énfasis en la literatura juvenil como las sagas, historietas, cuentos, mangas y novelas, además de un área infantil para los más pequeños. 

Tareas por cumplir

La coordinadora Hernández manifestó que el reto que se tiene ahora es ofrecer todos los servicios básicos para que esta biblioteca pueda ingresar de manera oficial a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

De esa forma se podrá recibir todos los beneficios que se ofrecen en dotación literaria, formación al personal bibliotecario y apoyo del Ministerio de Cultura con su programa de concertación.

En total, son 21 puntos de lectura disponibles en las diferentes comunas de la ciudad. En ellos, los habitantes pueden disfrutar de forma gratuita de los diferentes servicios que se ofrecen, fortaleciéndose los procesos de lectura y de escritura.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día