Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Diciembre 2019 - 3:38am

La ciudad estrena nueva biblioteca

Está ubicada en el mirador de Cristo Rey.

La Opinión
La Biblioteca tuvo una inversión de 157 millones de pesos.
/ Foto: La Opinión

El monumento Cristo Rey es uno de los miradores turísticos más emblemáticos de la ciudad y ahora, también será un espacio de transformación cultural por cuenta de la apertura de una nueva biblioteca pública. 

La Red Municipal de Lectura y Escritura a través de la Alcaldía de Cúcuta y la Secretaría de Cultura y Turismo, gestionó el espacio cultural para el beneficio de los habitantes de la comuna 10 y de los turistas que visiten a Cristo Rey.

“Gracias a las mejoras que se hicieron, decenas de cucuteños se acercan a visitar el monumento, a tomarse fotos y a pasar una tarde agradable. La Biblioteca busca ofrecer un valor agregado para que la ciudadanía vuelva”, expresó Jhoanna Hernández, coordinadora de la Red Municipal de Lectura y Escritura.

Por este motivo se tomó la tarea de analizar e identificar los puntos fuertes que se podían impulsar y allí surgió la idea de una nueva biblioteca en la ciudad, con las consecuentes ventajas que esta traería.

“Antes de intervenir a Cristo Rey, los jóvenes eran los que más subían al monumento. La idea fue construir un espacio para que los muchachos complementen la visita y aprendan mientras se divierten con sus amigos”, dijo.

La Biblioteca tuvo una inversión de 157 millones de pesos, que se distribuyeron en la compra del mobiliario, tecnología especializada para las salas de cómputo y la compra de material bibliográfico, haciendo énfasis en la literatura juvenil como las sagas, historietas, cuentos, mangas y novelas, además de un área infantil para los más pequeños. 

Tareas por cumplir

La coordinadora Hernández manifestó que el reto que se tiene ahora es ofrecer todos los servicios básicos para que esta biblioteca pueda ingresar de manera oficial a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

De esa forma se podrá recibir todos los beneficios que se ofrecen en dotación literaria, formación al personal bibliotecario y apoyo del Ministerio de Cultura con su programa de concertación.

En total, son 21 puntos de lectura disponibles en las diferentes comunas de la ciudad. En ellos, los habitantes pueden disfrutar de forma gratuita de los diferentes servicios que se ofrecen, fortaleciéndose los procesos de lectura y de escritura.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo
+ Deportes
Artículo

Federer, Djokovic y Serena vuelan a tercera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda, en una jornada marcada por el fuerte viento.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Basura: se raja la cultura ciudadana en Cúcuta

Mensualmente son arrojadas casi 1.200 toneladas de residuos sólidos al espacio público de la ciudad.

Orlando Carvajal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revocan suspensión de interventoría del relleno

El Juzgado Séptimo Civil de Oralidad de Cúcuta ordenó vincular al exdirector de Planeación al proceso.

Archivo
Judicial
Artículo

Drogado mató a su hermana

Sola bastó una puñalada en la arteria para causarle la muerte a Hilda Pacheco Jaimes, quien junto a él consumía drogas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

Cortesía Inexmoda
Región
Artículo

Hay 20.000 alumnos sin matricular en Norte de Santander

Al sumar los estudiantes de Cúcuta son 32.000 los que no están registrados.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

El Catatumbo es prioridad para Restitución de Tierras

El ente podrá llegar a partir de febrero a veredas a donde no había podido iniciar investigaciones por las condiciones de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos asesinatos en Ocaña y Convención

Una de las víctimas respondía al nombre de Oleiber Castilla Castro, de 17 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.