La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La creatividad es clave para seducir: Sexólogo Ezequiel López

El escritor participa en la Feria del Libro y tiene en su haber los textos ‘El erotismo infinito’ y 'El placer de seducir'.

Vive en Colombia hace cinco años y ha publicado dos libros: ‘El erotismo infinito’ y 'El placer de seducir'. Habla sin tapujos y reconoce que en el país se encontró con el fenómeno de que a las personas les da pena ir al sexólogo.

Invitado a la Fiesta del Libro de Cúcuta, Ezequiel López Peralta, sicólogo y sexólogo, hizo sonrojar a más de uno y dio tips para que hombres y mujeres sean más seductores y despierten el erotismo.

¿Es cierto que para seducir hay que ser bello?

Es uno de los mitos más comunes e impuesto por estándares de belleza. Siempre pongo de ejemplo a mi padrino, un tipo bien feo, pero salía con la mujer más linda. La clave está en desarrollar habilidades para tratar con el otro, en el tono de voz, el lenguaje corporal, el humor.

¿Por qué el erotismo es infinito?

Esa es una frase que dije en Venezuela para un reportaje: “el sexo es limitado, pero el erotismo es infinito”. Cuando se piensa en el sexo en un acto meramente genital, no se experimenta mucho, de repente algunas posturas. Cuando se usa la imaginación se aprovechan al máximo los sentidos y las opciones son múltiples.

¿Cómo engañar al cerebro?

Si uno cree que estar con la misma persona toda la vida es comer pollo todos los días, está equivocado. Hay estudios de personas que logran engañar el cerebro cambiando la forma de hacer el amor… hay que revivir la pasión momento a momento.

¿La monotonía es falta de creatividad?

La pareja debe detectar las zonas de monotonía. Por ejemplo, si hay rechazo a hacer el amor en el mismo lugar o en la misma posición. Partiendo de esto hay que decidir y hacer cambios, como la decoración de la habitación, poner velas, espejos o ir al motel una vez por mes.

¿Algún ejercicio recomendado?

En las terapias grupales se usa mucho la lluvia de ideas. Consiste en darle a las parejas objetos como sombreros, gafas o llaves. La idea es que con ellos, que no son juguetes sexuales, inventen juegos. A algunos se les ocurren cosas raras, pero sensuales y ahí está el secreto: ser creativos.

¿Y en las parejas que recién comienzan?

Que tengan cuidado porque el principio todo funciona, por la novedad y el descubrirse el uno al otro, hablo de la química propia del estado de enamoramiento. Uno cree que eso va a durar toda la vida, lo recomendado no es inventar cosas nuevas todo el tiempo porque la creatividad se vuelve rutina. Hay que ser conscientes de los cambios, pero esta lectura debe hacerse en pareja.

¿Qué le dice a quienes sienten pena de ir al sexólogo?

Es un fenómeno con el que me encontré en Colombia. Hay que saber que mucho peor que la pena es perder un matrimonio, lo importante es encontrar un profesional idóneo en el tema y cuando eso pasa la pena dura cinco minutos.

 

Image
Eduardo Rozo
Jueves, 3 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día