Escuchar este artículo

La danza en parejas se toma la frontera, esta vez desde la virtualidad

Domingo, 13 de Septiembre de 2020
El evento es liderado por la Corporación Artística y Cultural Huellas de Mi tierra.

La virtualidad será el epicentro del concurso regional de danzas por parejas, en el Marco del XI festival de Danza Portón de la Frontera 2020, que se celebrará del 1 al 17 de octubre.

Hasta mañana se encuentra abierta la convocatoria para las agrupaciones regionales, nacionales e internacionales que se destaquen por su trabajo investigativo, proyección y aportes a las manifestaciones dancísticas.

El evento es liderado por la Corporación Artística y Cultural Huellas de Mi tierra y apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Las parejas interesadas en participar deberán enviar un video de máximo cuatro minutos donde interpreten una pieza de danza folklórica nacional, acompañado de una reseña de la agrupación.

El formulario de inscripción se podrá diligenciar por medio del siguiente link: http://ow.ly/iGlx30r9mJS

Lea aquí: 

Becas completas para curso virtual de cocina tradicional de Norte

Para esta oportunidad se habilitaron tres categorías:  infantil (5 a 12 años), juvenil (13 a 17 años) y adultos (18 años en adelante).

Todas las propuestas pasarán por la evaluación de tres jurados nacionales expertos en el área y allí se escogerán 10 concursantes por categoría para la muestra final donde se hará la premiación.

Entre los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar a las diferentes parejas sobresalen la puesta en escena, la dramaturgia, el vestuario y la coreografía.

Según Wálter Alexander Rodríguez Ortega, director de proyectos de Huellas de mi Tierra, cada año se busca propiciar el intercambio cultural por medio de un lenguaje universal como lo es la danza y espera que con la ayuda de la virtualidad, más personas puedan disfrutar de las actividades.

Image
La opinión
La Opinión