Escuchar este artículo

La danza regional se toma el Teatro Municipal de Cúcuta

Jueves, 6 de Octubre de 2016
Las mejores muestras del concurso en las categorías infantil, juvenil y adultos será premiadas.

Las parejas de danza de Villa del Rosario, Pamplona, Herrán, Ocaña, Los Patios y Cúcuta, se darán cita en el Teatro Municipal de Cúcuta este viernes, a partir de las 3:00 pm, en el concurso de danza  regional por pareja.

En la actividad se premiarán las mejores muestras de danzas de en las categorías infantil, juvenil y adultos.

La jornada se desarrolla en el marco del octavo Festival Binacional de Danza por Pareja, que es organizado por la corporación ‘Huellas de mi tierra’ y apoyado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y  de Los Patios.

“El propósito de este Festival es llevar expresiones artísticas atractivas para la comunidad a las zonas periféricas de la ciudad”, manifestó Walter Rodríguez, socio fundador de la corporación.

La octava versión que se extenderá hasta el 15 de octubre, presentará en diferentes puntos de la ciudad,  entre ellos las comunas de la ciudad, 34 muestras de danza de 18 parejas nacionales, 8 parejas locales, pertenecientes a la Red Nortesantandereana de Danza, y una pareja proveniente de Maracaibo, Venezuela.

El Festival también contará con espacios académicos como talleres  de danzas dirigido a formadores, coreógrafos y bailarines.

Image
La opinión
La Opinión