Escuchar este artículo

La Fiesta del Libro 2018, evocará las tradiciones

Jueves, 16 de Agosto de 2018
Se iniciará el 3 de septiembre.   

El director de la Biblioteca Pública, Julio García Herreros, dio apertura a la socialización. En la mesa el gobernador William Villamizar, acompañado de los secretarios de Cultura de Cúcuta, Ciro Durán y del departamento, César Ricardo Rojas.

El evento literario más importante del departamento llega este año a su décima cuarta versión. Bajo el lema: Tradiciones que nos unen, facilitará la llegada a la frontera de 60 invitados que abordarán temas de la realidad nacional y regional.

La Fiesta del Libro se presentó este jueves en el auditorio Eustorgio Colmenares de la Gobernación. 

Organizada por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, este año tiene como novedad que se descentralizará parte de las actividades, llegándose a las comunas de Cúcuta y a los municipios del área metropolitana.

“Este año tendremos una Fiesta diversa, con líneas y temáticas no solo de literatura y de poesía; porque también se abordarán temas de memoria histórica que se hacen claves en un departamento como Norte de Santander donde la realidad es compleja”, dijo el director de la Biblioteca Pública, Julio García Herreros.

Una de las actividades reseñadas por García es un ciclo de cine local, en el que se proyectarán las producciones hechas en la región. “Es sorprendente el crecimiento del sector y por ello queremos recoger las experiencias para destacarlas”.

El director de la Biblioteca Pública reconoció la labor de instituciones como la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, así como de entidades de la región como Comfanorte que apoyan la Fiesta del Libro y la ven como una plataforma educativa y de sano debate.

Le puede interesar Mincultura invita a niños a dejar comentarios de sus libros

Este año la Fiesta del Libro es coordinada por Dumar Vargas Rivera, exsecretario de Cultura del municipio de Silos.

“Para el acto inaugural tendremos personajes de la talla de Jesús Abad Colorado, reportero gráfico que ha centrado su trabajo en el rescate de los derechos humanos y en retratar el conflicto colombiano. Junto con él estará la cantautora colombiana, Marta Gómez”, dijo Vargas.

Otros personajes que estarán son el escritor, Pablo Montoya; la historiadora, Diana Uribe; la periodista, Salud Hernández y el conocido YouTuber, Daniel Samper Ospina.

El gobernador, William Villamizar, calificó a la Fiesta del Libro 2018, como un evento con una ambiciosa programación y que llegará a espacios en La Libertad, en Atalaya, a las universidades y bibliotecas públicas.

La Fiesta se iniciará el 3 de septiembre y durante seis días Cúcuta se convertirá en la capital cultural del país, con invitados de lujo y conferencias para repensar la realidad. ¡Enhorabuena!, un año más para la Fiesta del Libro.

Image
La opinión
La Opinión