Escuchar este artículo

La Fiesta del Libro de Cúcuta finalizó con broche de oro

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
A lo largo de la semana se desarrollaron más de 250 actividades de carácter virtual y presencial.

Ayer, la 17 Fiesta del Libro de Cúcuta llegó a su fin con un total de 30 actividades de carácter presencial y virtual, en las que los asistente pudieron disfrutar de presentaciones de libros, poesía, cine, charlas sobre historia, verdad, y conversatorios relacionados con Venezuela.

Durante el desarrollo de la jornada se contó con la participación de autores de carácter regional y nacional como; Marte Hbk, James Chevalier , Melba Escobar, Jacqueline Goldberg, Lina María Saldarriaga Mesa, Diana María Agudelo Vélez, Camilo Barboza, Ana María Montenegro, Gerardo Reynaud, Armando Martínez, Fernando Mayorga, Clarisa Ruíz Correal, Mary Ann Newman, Jaime Manrique, Jaime Silva, entre otros, quienes compartieron con los cucuteños de los espacios culturales ofrecidos por la Fiesta del Libro.

Lea aquí: La voz de María Ángela Holguín le pone punto final a la Fiesta del Libro

Durante la jornada de la mañana se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la tercera versión del concurso municipal de cuento: Cúcuta Cuenta 2021, organizado por la Red Municipal de Lectura y Escritura y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta, quienes abrieron un espacio para reconocer y fomentar en los niños y jóvenes el hábito de lectoescritura.

En las actividades programadas para la última tarde de la fliC destacamos el conversatorio de Juan Roberto Vargas, Juliet Cano, Esmeralda Rojas, Olga Lucía Cotamo y Gabriel Angarita quienes charlaron sobre el ejercicio del periodismo en frontera. La presentación del largometraje “El cumpleaños de Carla” a cargo del cineasta Efraín Vásquez Corinaldi, y la presentación de libro “La Venezuela que viví” de la autora María Ángela Olguín. La última noche de la fliC dio fin con la presentación del Festival Perla del Norte, en ritmo vallenato, quienes a través de un excelente repertorio musical dieron cierre al evento cultural y literario más importante de Norte de Santander.

Para complementar: Salón de la Memoria reúne experiencias de paz en Norte

A lo largo de la semana se desarrollaron más de 250 actividades de carácter virtual y presencial, contando con la participación de cerca de 80 invitados de carácter nacional y regional, 109 talleres en la franja infantil y juvenil, 19 actividades de Memoria, Verdad y Convivencia, 16 actividades del Bicentenario, 10 actividades de fliC académica, la conmemoración del centenario del Natalicio del Presidente Virgilio Barco Vargas y su exposición permanente en la biblioteca “Virgilio Barco, una vida dedicada al servicio público” eventos que hicieron parte de la parrilla de programación del evento.

Con información de la fliC y la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Fotografía: Cortesía Nataly Gómez.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión