La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Fiesta del Libro tendrá sabor caribeño

La treceava edición de la Flic se cumplirá del 4 al 9 de septiembre.

El Caribe colombiano se trasladará a la frontera en la primera semana de septiembre, con la Fiesta del Libro de Cúcuta (FLIC). Este año, el evento literario más importante de la región, tendrá todo el colorido y el sabor costeño.

Bajo el lema ‘Encuentos con el Caribe’, se cumplirá entre el 4 y el 9 de septiembre la treceava versión de la Flic.

Este año se tendrán 10 franjas, entre las que se distribuirán talleres, literatos, presentaciones de libros, debates, entre otras.

La primera se denomina Miradas y realidades, en la que se incluyen temas políticos, económicos y sociales.

En Cuentos, letras y viajes, estarán los temas literarios, de arte, cultura e historia.

En Frontera se tocarán todos los temas de Venezuela. En Homenajes, se recordarán los 50 años de la publicación de la novela Cien años de soledad, del fallecido Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

La gastronomía costeña y del oriente colombiano también tendrá espacio y para ello está la franja Sabores que unen paladares.

En Invitados de honor está el escritor Fernando Vallejo, quien estará en la apertura de la Flic.

También visitarán a Cúcuta Germán Rey, Paul Brito, Alberto Salcedo Ramos, Alberto Donadío y José Luis Díaz Granados, autor del libro ‘Sus memorias con Gabo’.

Otras franjas son: Cultura, deportes y entretenimiento; Conciencia y biodiversidad, Diversidad e inclusión y Autores regionales.

Aparte de las franjas, todos los días de la Fiesta del Libro se destacará un destino de la costa.

El lunes es La Guajira, el martes, Valledupar; el miércoles, Santa Marta; el jueves, Barranquilla-Cartagena; el viernes, San Andrés y Providencia y el sábado Sincelejo-Montería.

En las noches se tendrán grupos musicales de la región, en las tardes es el espacio para leer, contar y conversar. 

Las mañanas estarán dedicadas a los niños, con talleres y actividades para estimular en ellos la lectura y la escritura de forma divertida.

La senadora Claudia López presentará su libro ¡Adiós a las Farc! ¿Y ahora qué?

Las ‘booktubers’ Valentina Quiceno y Juliana Zapata hablarán de su experiencia dando opiniones de libros a través de YouTube.

Como parte de la promoción de la Flic, mañana a las 4 de la tarde se promocionará en Unicentro con actividades culturales y grupos de tamboras.

Image
Eduardo Rozo
Viernes, 28 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día