La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
La Fundación Batuta obtuvo reconocimiento en el exterior
La presidenta de la organización resaltó la importancia de la cultura y el arte en el desarrollo humano.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La Fundación Nacional Batuta recibió el Premio Fair Saturday en el Museo Guggenheim de Bilbao, como un reconocimiento por su labor en la generación de espacios de reconciliación y convivencia mediante el uso de la cultura y la educación como herramientas para la transformación social.

Además, por transformar la vida de miles de niños y jóvenes por medio de la música y por hacer de la propia música un baluarte en el proceso de reconciliación y en la construcción de un futuro esperanzador para Colombia.

Respecto a este reconocimiento, la presidenta ejecutiva, María Claudia Parias Durán, quién recibió el premio, puntualizó: Batuta ha demostrado con su trabajo que es necesario incluir las prácticas culturales y artísticas a la noción de desarrollo humano. 

“Es así como compartimos la necesidad de Fair Saturday de generar una reflexión profunda sobre el papel esencial del arte y la cultura en el futuro de la humanidad. Agradezco en nombre de la Junta Directiva de la Fundación, a la organización Fair Saturday y a su fundador y director Jordi Albareda, por haber decidido reconocer el trabajo que la Fundación hace en Colombia’’

La organización Fair Saturday entrega este premio por primera vez después de tres años de funcionamiento en el que se ha posicionado como un movimiento global de carácter cultural.

En esta jornada miles de artistas y entidades se unen alrededor del mundo para movilizar masivamente a la sociedad para disfrutar una oferta de arte y cultura, generando una reflexión social sobre el carácter esencial de la cultura en la creación de una sociedad más humana y justa.

Esta iniciativa nace en Bilbao y ha crecido exponencialmente cautivando a miles de artistas, público y entidades culturales. Se espera para este año que se hagan más de 350 eventos paralelos en países como el Reino Unido, Italia, Perú y España que promuevan el mensaje “El arte y la cultura no son importantes, sino esenciales en nuestro futuro’’.

La Fundación Nacional Batuta se sumará a esta celebración liderando la primera edición en Colombia con un concierto en Bogotá el próximo 25 de noviembre a las 11 de la mañana en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Se presentarán 120 niños y adolescentes de agrupaciones de Batuta del programa Música para la Reconciliación, programa de la Fundación en asocio con el Ministerio de Cultura que beneficia a 18.000 participantes.

Temas del Día